domingo, 26 de septiembre de 2010

Continúan las Damas impasibles

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

19 de septiembre de 2010

 

 
 
Ciudad de la Habana. Las Damas de Blanco continúan sus marchas imperturbables, esperando simplemente por las acciones de los gobernantes, pero sin mermar un ápice su entereza. Ayer domingo 19 de septiembre de 2010, participaron cuarenta y tres mujeres, como en sus mejores tiempos, entusiastas.

 

Los gobernantes ya muy viejos se mueven muy lentamente, como sus envejecidas humanidades y cuando se trata con personas muy viejas se necesita ser paciente, porque el Alzheimer provoca esa extrema lentitud en las reacciones. Sus huesos y articulaciones enmohecidas y falta de lubricación los hacen  lentos y pesados y sus cerebros embotados por los años, les dificultan el razonamiento.

 

Las mujeres son pacientes y consideradas cuando tratan con ancianos ya en edades avanzadas y con enfermedades terminales, pero ellas además escuchan los consejos del Padre Cura, mantienen su fe y proceden con paciencia y perseverancia, a ello están acostumbradas y en todos estos años de lucha han construido una voluntad de hierro.

 
 

Ayer continuaron el envío de personas con problemas, para que ellas se los resuelvan, como si fueran las encargadas. Esta vez enviaron una señora que dice tener secuestrada a una hija en Ucrania, vean eso. Además de abrir una oficina de atención a la ciudadanía, deberán abrir una Chancillería, porque parece que el Señor Bruno, el de la Parrillada de 5ta y G, no se ocupa adecuadamente de su trabajo y eso que es el mejor parrillero del establecimiento.

 

El Padre Pepe Félix Pérez volvió ayer a oficiar la misa, porque la semana pasada tenía otras tareas, se expresó muy bien, como lo hace siempre, con su mensaje de actualidad, haciendo un llamado por las situaciones que pueden presentarse dada la cantidad de personas que serán desempleadas, más de medio millón en los próximos meses y por los escenarios que pueden crearse.

 
 

Indudablemente puede aumentar la pobreza la desesperanza y la violencia en la sociedad cubana, llamó a reunirse con el Señor para que nos de fortaleza y nos arme de esa esperanza para encarar las dificultades que nos esperan.

 

Los dictadores enviaron a sus esbirros a la Iglesia como siempre, varios de ellos, esta vez, enmascarados como supuestos turistas mejicanos. Eran tres, uno de ellos entro en short en la Parroquia algo indebido e irrespetuoso, como si en México se permitiera eso. Para acentuar la provocación se sentaron en los lugares que ocupan habitualmente las Damas de Blanco. Yo que conocía, a los tres susodichos, los descarte públicamente y les dije, ustedes no son turistas sino esbirros de la Seguridad del Estado disfrazados, ustedes nos conocen pero nosotros también les conocemos.

 
 

Tanto se molestaron que en represalia se pasaron toda la tarde llamándome al móvil, desde supuestamente, el teléfono de Carmelo Díaz Fernández.  Me llamaron por lo menos ocho veces pero cuando llame a Carmelo, me dijo; yo no te he llamado ni una vez. El objetivo de esas llamadas clandestinas es gastarme el dinero que tengo en el móvil. Ellos controlan hasta nuestros teléfonos y la Seguridad del Estado es quien dirige la ETECSA.

 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: