lunes, 6 de septiembre de 2010

Casa de lecturas

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

31 de Agosto del 2010

 

Juan Carlos Briñas y Lilia Castañer Hernández leen, absortos, las noticias del día.  La Casa del Periodista Independiente se ha ido convirtiendo, lentamente, en una casa de lecturas. Los medios más leídos son El Nuevo Herald, Misceláneas de Cuba y el llamado clip de noticias, un grupo de hojas presilladas que entregan los Centros de Recursos Informativos (CRI) de la SINA, donde se pueden encontrar materiales publicados por diversos medios informativos, incluidos Radio Martí, DDC, Cubanet y algunos blogs contestatarios.

 

Usualmente, entre ocho y doce personas como promedio visitan diariamente La Casa del Periodista Independiente. En la misma se filman videos y fotos, se realizan entrevistas periodísticas y se exhiben videos y películas. El reducido espacio y la falta de un reproductor de DVD, aunque limitan, no obstaculizan la labor de difusión para la que fue concebida.

Los materiales de lectura no cuentan con un flujo cotidiano, pues dependen de las donaciones de los propios visitantes y de la asignación de los moradores, cuando visitan los CRI, al menos una vez por semana.

 

Esta Casa comparte sus funciones con la Biblioteca Independiente Roberto López Chávez, dirigida por Lilia Castañer Hernández.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: