martes, 3 de agosto de 2010

Vive Cuba Libre

por Gaudelio Jiménez Rojas

Fundación Elena Mederos de Cuba

Vicepresidente Centro de Información y Documentación

 

27 de Julio del 2010

 

El machete fue la primera Victoria y mensaje de los mambises contra el Colonialismo Español, fue una demostración de hasta qué punto los Libertos y los Esclavos, darían la vida por obtener el mayor de los derechos del Hombre: LA LIBERTAD.

 

El mayor orgullo de que puede vanagloriarse un hombre es ser LIBRE y si es en su PATRIA más; ella debe ser grande, bella,  amiga, culta y respetuosa, no la conozco triste.

 

Hoy aún estamos en posición de esclavitud, sin tener un país que nos colonice es aún peor y más triste, es el estado impuesto y no elegido que nos oprime y nos agarra, es el fruto de hijos de este mismo pueblo, que nos robaron lo más importante y lo más preciado que un hombre tiene.

 

Es incuestionable e imperdonable, que se burlen ante la opinión pública nacional e internacional, después de tantos muertos en busca de ella. Que sepan aquellos que se creen los amos que aún sin el machete mambí seguiremos peleando por ella y desde dentro y fuera no descansaremos hasta recuperar lo que nos han robado.

 

Ningún hombre tiene el derecho de mancillar a otro, por exigir su más preciado tesoro. LIBERTAD.

 

VIVA CUBA LIBRE”, esta frase ha costado muchas muertes y por enarbolarla; mucha ha sido la sangre cubana derramada, estoy seguro; que muchos  cubanos más, están dispuestos a morir o a dar su valiente sangre.

 

¿Hasta qué punto, tendremos que llegar? Para que un día; sin ser esclavos, ni tener amos, juntos podamos gritar: ¡VIVA CUBA LIBRE!



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: