lunes, 16 de agosto de 2010

SOS para el preso político Carlos Martín Gómez

por Rene Montes de Oca

 

4 de Agosto del 2010

 

Foto: Rene Montes de Oca

 

Mientras el régimen de La Habana realiza maniobras desesperadas liberando algunos prisioneros de conciencia para ganar tiempo en el poder y el beneplácito de la comunidad internacional, hoy por otro lado continúan su labor de terror de estado contra el Prisionero Político Carlos Martín Gómez que se encuentra recluido en el “47 o Rectángulo De La Muerte” celdas de castigo de la Prisión Combinado Del Este.

 

Martín Gómez se encuentra totalmente aislado y hace 5 meses las autoridades carcelarias en complicidad con la policía política cubana no le dan visita familiar correspondiente porque se niega a ponerse el uniforme de preso común.  Además en estos últimos meses Carlos ha sido víctima de varias golpizas por parte de la guarnición militar de ese recinto.

 

Martín Gómez fue detenido en el año 2003 en el Aeropuerto José Martí cuando comenzó a gritar ¡ABAJO FIDEL!, ¡ABAJO LA DICTADURA!, ¡ABAJO EL COMUNISMO! y ¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS! Por supuesto en esta ocasión fue brutalmente golpeado por la policía y trasladado hasta la unidad del la PNR del Wajay en el Capitalino Municipio de Boyeros, trasladándolo días después al tribunal de Santiago de Las Vegas en el Municipio de Referencia y sancionándolo a 3 años de privación de libertad por el presunto delito de Desacato a la figura de Fidel Castro Ruz.  Comenzó a extinguir su sanción en la Prisión 1580, donde fue víctima de violaciones sistemáticas a su integridad física y Espiritual, tanto por parte de los militares, como por parte de los reclusos comunes que en contubernio con la policía política le robaban sus pertenencias, debido al firme rechazo en aceptar la imposición del régimen carcelario, postura que ha mantenido desde entonces en las prisiones donde lo han llevado: Prisión de Guanajay, Quivican, Melena y Combinado del Este donde se encuentra actualmente.

 

Durante estos años le han golpeado salvajemente, le han confinado en celdas de castigo por largas etapas de su martirio carcelario pero se ha mantenido como paradigma de la defensa a los Derechos Humanos y de La Libertad. Por Ello los que Integramos la Dirección de Nuestra organización Partidista hacemos un llamado para que se exija la libertad inmediata e incondicional de nuestro hermano Carlos Martín Gómez, Integrante de Honor del Partido Pro-Derechos Humanos De Cuba, Samuel Martínez Lara In-Memoriam, Afiliados A La Fundación Andrei Sakharov.

 

Firman en apoyo miembros del Partido Pro-Derechos Humanos De Cuba, Samuel Martínez Lara In-Memoriam, Afiliados A La Fundación Andrei Sakharov:

 

René Montes De Oca Martija - Ex-Secretario General y Ejecutivo en el Exilio 
Evelio Ancheta - Ejecutivo en el Exilio

Ricardo Bofill - Ejecutivo en el Exilio

Julián Enrique Martínez Báez - Secretario General en Cuba

Sara Martha Fonseca - Ejecutivo en Cuba

Máximo Roberto Fonseca Vizoso - Delegado en Villa Clara

Yisel Cruz Montejo - Vice Delegada En Pinar Del Rio

Hugo Prieto Quevedo - Delegado Pinar del Rio

Emilio Bringa - Delegado en Matanzas

Caridad Burunate - Delegada de Colon, Matanzas

Yaquelin Montes De Oca Martija - Delegada en Camajuani, Villa Clara

Félix Sánchez Rodríguez - Delegado en Camagüey

Norberto Dorta Sánchez - Delegado en Las Tunas

Oriol Verdecía - Delegado en Holguín

Sabina Martin Gómez - Delegada en Artemisa, Provincia Habana


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: