domingo, 29 de agosto de 2010

Se suman a rechazo parcial de alimentos

por José Antonio Sieres Ramallo

Activista

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

23 de Agosto del 2010

 

La Habana. Producto a decomiso de un paquete proveniente del exterior, y continuas violaciones de sus derechos, Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, se pronuncio en huelga de hambre hace 29 días, quien se encuentra visiblemente en estado deteriorado.

 

A esta causa se sumo Miguel López Sánchez el 16 de Agosto, por motivos de una golpiza propinada por parte de la Policía Política. Rosario Morales de la Rosa, también se incluyo a esta causa, el 16 de agosto comenzó su huelga durante 8 días, la cual cambio por ayuno, pidiendo que se libere de prisión a su hijo el cual se encuentra preso sin causa justificada.

 

Rita María Montes de Oca (esposa de Vladimir) en apoyo a su esposo se sumo el día 13 de Agosto, pronunciándose en contra de las injusticias cometidas por el gobierno.

 

Alega Vladimir, que el martes 10 de Agosto a las 10 de la noche, se presentaron en su hogar Agentes de la Policía Política, encabezada por el Tte. Coronel Tamayo y otros como Alejandro, Yunior y Eric. (como se hicieron llamar). Ellos le pidieron a Vladimir que cesara su huelga, y lo amenazaron diciéndoles que en la prisión tenían 22 plazas vacantes, y Alejo les contesto –¡si la cosa es así, la primera seria la mía, ¡pues no abandonare la huelga¡

 

Después de esto, el 12 de Agosto regresaron con amenazas, de que no iban a permitir que tuviera actividades, rodeando su domicilio e impidiendo entradas y salidas de activistas, privándole de su derecho de recibir en su hogar a quien el desee, siendo tratado como un delincuente en esta sociedad.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: