domingo, 22 de agosto de 2010

A pesar de todo, prevaleció el creciente clamor de libertad en activistas opositores

por Dianelys A. Feria

Vocera de la Delegación

Partido Republicano de Cuba (Centro Habana)


18 de Agosto del 2010


La Habana. El pasado jueves 12 de Agosto, a pesar de la represión de la policía politica,se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad” más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), apoyados por los movimientos Frente de Línea Dura, Resistencia Cívica, Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y Sindicatos de Trabajadores Independientes; ofrecieron sus oraciones en silencio por las almas de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo y por la salud y libertad de todos los presos políticos, pudo confirmar esta reportera con su presencia en el lugar.


El despliegue, en calles aledañas a la mencionada iglesia, de la Policía Política se concentro en interceptar a los convocados, con el objetivo de impedir a estos defensores pacíficos de los derechos humanos llegasen al templo que se encuentra enclavado en Campanario entre Salud y Dragones, Centro Habana.


Los hechos demuestran con claridad las violaciones sistemáticas de manera institucionalizada de las libertades y derechos elementales que sufren las personas con pensamiento político-social diferente al que impone el régimen.


“El día 13 de cada mes nos damos cita en esta iglesia centro-habanera donde oramos por las almas de las víctimas del remolcador y por la salud y la liberación de todos los presos políticos en protesta por la represión que lleva en el país el gobierno contra todo aquel que se exprese libremente”, expreso Nairovi Morales, Director del PRC en ese municipio.


No obstante, a pesar de la represión desatada, un poco más de una veintena de opositores lograron entrar en el recinto religioso y participar en la tradicional actividad de este municipio.


En lo que pensamos nos convertimos...Siddhartha Gautama

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: