lunes, 16 de agosto de 2010

Pero no pierda la fe, ni abandone la esperanza

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

8 de agosto de 2010

 

Las Damas de Blanco, este domingo En Santa Rita de Casia.

 

Ciudad de la Habana. La misa del domingo en la Parroquia de Santa Rita de Casia, versó sobre la profesión de fe y como el pueblo de Dios espero por generaciones, una promesa hecha por el Señor, paciente y perseverante, viviendo en tiendas de campaña, comportándose como un peregrino en la propia tierra prometida y después de abandonar sus lugares originarios, dejados atrás, bajo el ofrecimiento divino.

 

Al final fueron recompensados, este pareció ser el consejo de Pepe Félix Pérez, Párroco de Santa Rita de Casia, a las indomables Damas de Blanco, que hoy ven con impaciencia como los Gobernantes de Cuba, dilatan innecesariamente, la puesta en libertad de sus seres queridos, hoy Prisioneros Políticos. Promesa hecha por el régimen despótico, que nada de divino tiene, aunque sí mucho de diabólico, en estas pretendidas negociaciones con la Iglesia Católica y el gobierno español, que cada día se hace más cómplice de la dictadura castrista, que agobia a los cubanos.

 

Pero ellas, haciendo honor a esa profesión de fe, continúan y continuaran su marcha dominical de cada semana, que durante siete largos años han mantenido, pero sin mermar su ímpetu, ni su certeza y con la promesa de continuar, mientras no se concreten los resultados.

 

Como en un mundo aparte y en estos días, el gobierno dictatorial está concentrado, en resucitar a su mohoso líder, ya casi momificado, ahora, vuelto a envolver en una gasa de color verde olivo, para su mejor conservación  - innovación de envoltura de patente cubana, no conseguida ni siquiera, por los expertos egipcios en ese arte-, demostrando que Raúl, era solo el cubre francos de la tiranía. El sátrapa rezurcido, salió al rescate del fraterno, que demostró ser un inepto sin la sombra de su hermano, con incapacidad total, para generar alguna idea coherente.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: