lunes, 9 de agosto de 2010

Opositores acusan formalmente a las autoridades de violaciones de derechos y libertades

por Sergio Pastor Martínez Carrazana y Roby González Torres
Periodistas Independientes

3 de Agosto del 2010


Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña Ricorde


Ciudad de la Habana. El viernes 30 de julio de 2010, opositores al régimen, se personaron indignadamente en la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado y en la Fiscalía General de la República, para formalmente pedir justicia contra las arbitrarias, crueles e impunes prácticas por parte de las autoridades a que fueron y son sometidos, fundamentalmente el pasado viernes 23 de abril, informa ante la opinión pública; el Presidente del Frente de Línea Dura Orlando Zapata Tamayo (FLDOZT), Hugo Damián Prieto Blanco.


En el documento denunciante que presentaron a dichas instituciones, el dirigente, demanda rotundamente al Departamento de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional Revolucionaria y a la Brigada de Respuesta Rápida (este grupo numeroso de paramilitares estaban armados con diferentes objetos contundentes) de violar deliberada, discriminatoria y sistemáticamente: la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución de La República, la Ley de Procedimiento Penal y el Código Penal Vigente a los perjudicados, precisó.


En la denuncia expuso de modo escueto y preciso, los terribles hechos acaecidos el viernes 23 y varias de las consecuencias padecidas por los afectados. Cuando en horas mañaneras su inmueble, ubicado en el Municipio Lisa, fue sitiado por numerosos sujetos de dichas fuerzas agresoras, indicó.


Sin orden judicial, la entrada al domicilio fue salvajemente forzada e invadido ilegalmente por los órganos represoras mencionadas, los cuales emplearon efectiva y despiadada violencia que los caracteriza, contra todos los presentes (más de una docena), mediante agresiones físicas(dejando latentes secuelas por las lesiones ocasionadas), ataques verbales y traumas psicológicas, daños materiales ,además del decomiso de seis teléfonos celulares y una cámara digital de fotografía, y finalmente fueron detenidos en la Estación Policial del Municipio La Lisa, aseguró Prieto Blanco.


Entre las víctimas se encuentra: Yasnelis Gainza Sendiña, de 18 años de edad, quien producto de los acontecimientos impuestos, está siendo atendida por un especialista en psicología, bajo un diagnostico clínico de trauma y delirio de persecución, según el galeno, destacó su madre: Sendiña Ricorde.


“Nos reunimos pacíficamente todos los días 23 para recordar al mártir: Orlando Zapata Tamayo como fue dolorosamente estos oprobiosos hechos que sufrimos cotidianamente”. Continúa: “Es inconcebible e inmoral, que Cuba pertenezca al consejo de Derechos Humanos en el área de América Latina y el Caribe, ejerciendo injustamente estas primitivas e inhumanas prácticas contra indefensos ciudadanos nacionales”, concluyó.


Asistieron a las nombradas instancias gubernamentales: Prieto Blanco, Lazara Bárbara

Sendiña Ricorde (Vicepresidenta de FLDOZT), Luis Henrique Labrador Días y Eduardo Pérez Flores. Los mismos son también activistas del Partido Cuba Independiente Democrática.


Adjunta copia de la queja emitida y la entrega:



Algunas imágenes gráficas sobre la represalia del día 23 de abril y otras detenciones y persecución contra el activismo del grupo:


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: