lunes, 9 de agosto de 2010

Niega auxilio la policía, a un menor de seis años

por Héctor Julio Cedeño Négrin

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

2 de Agosto del 2010

 

Foto: El abuelo ofendido.
 

El jueves 29 de julio a las 5:30PM, se presentó el ciudadano Rafael Carralero Vitón, en la Estación de la Policía, situada en la Calle Dragones entre Lealtad y Escobar, conocida popularmente como la Segunda Estación, solicitando auxilio para trasladar a su nieto de seis años, fuertemente intoxicado, al Hospital Pediátrico de Centro Habana.

 

El niño tenía las manitas y un bracito morados y se presumía que lo hubiera pinchado un pez llamado rascacio, altamente peligroso cuando lo llevaron a bañarse al Malecón. Al personarse ante el Departamento del Oficial de Guardia y solicitar la urgencia del caso, el Carpeta le expresó: -¿Por qué no te compras un carro, para cuando tengas una emergencia? Al preguntarle nuevamente, porque no había comprendido, el Oficial de Carpeta le repitió. –digo que ¿Por qué no te compras un carro, para cuando tengas una emergencia? Fuera de la Unidad se encontraban tres patrulleros ociosos y aburridos.

 

El abuelo salió acalorado, discutiendo fuertemente con el policía y un taxista que pasaba, al verlo tan acalorado, lo llevó hasta el hospital rápidamente, negándose a cobrarle por el viaje.

 

El médico le dijo que era una alergia por contacto que el pez no lo llegó a pinchar, lo que hubiera sido más grave. Felizmente y gracias a la humanidad del taxista y la urgencia de la atención médica ya el niño está casi completamente restablecido, a pesar de la inhumanidad de la policía.

 

No obstante dicho ciudadano recibió una citación policial el día 31 de julio en horas de la mañana, citándolo para que se presentara en el Consejo Popular de Dragones, para realizarle una entrevista, a las 9:00 de la noche de ese mismo día y ante el Jefe de Sector, el Mayor Cabrera. El ciudadano en cuestión, reside en la calle Lealtad # 406 apto 28, entre San José y San Rafael en el Barrio Chino de la Habana.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: