domingo, 22 de agosto de 2010

Manifiestan apoyo a presos políticos en Aniversario de la Virgen de la Asunción

por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Agencia Libre Asociada (ALAS)


Noticia cortesía de Adela Soto


18 de Agosto del 2010


La Habana. Un grupo de activistas defensores de derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano de Cuba (PRC) se dieron cita en la Iglesia de la Virgen de la Asunción para participar de la misa y mostrar su apoyo, con sus oraciones, a los presos políticos y de conciencia que aún sufren, no sólo la incertidumbre, sino también vejaciones, malos tratos y peores condiciones carcelarias.


Una gran muchedumbre de feligreses adornaron también, con su presencia, las calles aledañas al templo, ubicado en el céntrico parque del municipio capitalino de Guanabacoa, con motivo de celebrarse una peregrinación alrededor de la iglesia. La Virgen de la Asunción cumplió su 403 aniversario, y entre vítores y alabanzas, y en coordinación con la dirección local de la iglesia, fue alzada por varios opositores que recorrieron varias cuadras a la manzana, seguidos por la multitud.


La misa comenzó alrededor de la cinco de la tarde y se prolongó por dos horas. Según comentó Ernesto Artiles Tosco, fuente de esta información y Director en el municipio del PRC, dirigieron también sus peticiones a la Virgen por la salud del opositor Vladimir Alejo Miranda y de Juan Juan Almeida, quienes llevan varias semanas en huelga de hambre exigiendo se respeten sus derechos.


La fuente también confirmó la alta concentración de oficiales de la Seguridad del Estado, policías uniformados y efectivos de las Brigadas de Respuesta Rápida, incluyendo cuadros y militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC). Varios opositores alegaron sentirse acosados y asediados por miembros del PCC y de la Seguridad, quienes seguían y vigilaban muy de cerca todos los movimientos de los activistas.


Opositores como Juan Carlos Bous Batista expresaron que desde horas de la mañana fueron visitados por agentes de la Seguridad, quienes les amenazaron con tomar medidas severas si organizaban alguna protesta pública.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: