lunes, 16 de agosto de 2010

Mañana es cinco de agosto, tal vez sea detenido

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

4 de agosto de 2010

 

Ciudad de la Habana.  El año pasado la tiranía castrista había montado un gran teatro, con motivo de los quince años del “Maleconazo” y realizaron una redada en la que retuvieron a más de cuarenta opositores en las Estaciones de Policía. A otro grupo les prohibieron salir de sus casas, pero negligentemente, me olvidaron y les eché a perder el show. Habían planificado aparentar, que regia una tranquilidad absoluta en todo el malecón Habanero, cortando la llegada de los litigantes al lugar y por la noche tenían preparado un programa para recordar el evento, en el que estaría como protagonista, el sátrapa detestado por los cubanos.

 

La Prensa Internacional tendría la impresión de que todos habían olvidado el suceso acaecido ese día de 1994, pero se dio el incidente conmigo cuando me personé en el lugar. Allí me revolcaron por el piso me golpearon, me rompieron la boca y la ropa que llevaba puesta y me robaron la cámara fotográfica que portaba. Esto realizado por los delincuentes comunes disfrazados como miembros de la llamada Seguridad del Estado dictatorial, entre ellos un tal Camilo de la Sección 21 y un conocido por Yan, a los que tengo previsto acusar, por robo con violencia, cuando derroquemos la dictadura fascista y retomemos la justicia en la Cuba, que llegará en el cercano futuro.

 

Pero la Prensa Internacional, había dejado una cámara sembrada en algún lugar cercano, que captó el incidente, tan claramente, que fue noticia en la conocida antena. Al ser liberado al día siguiente y  llegar a mi barrio, me dijeron “Te vimos por la antena fajado con un montón de gente. ¿Qué te pasó?” Allí les expliqué sobre el incidente y de la intención de la dictadura de manipular lo acontecido en el ‘94, con el propósito de aparentar, que ya nadie recordaba el suceso a quince años de ocurrido. Al menos el día 5 de agosto de 2009 no pasó inadvertido, muchos habaneros recordaron el hecho y la comedia prevista para ese día, no les salió muy bien a los propaganderos de la tiranía.

 

Este jueves 5, trataré de conectarme a la Internet, pero tal vez no pueda salir de mi casa ó quizás  me detengan en las inmediaciones y me conduzcan a la Estación de la Policía, de todas formas divulgaré este escrito cuando pueda.

 

Desde este día del año pasado hasta hoy, han ocurrido muchas cosas, la dictadura está mucho más débil y le hemos arañado el lomo, han tenido que liberar a un grupo de Presos Políticos y tendrán que seguir liberando al resto, porque de lo contrario se anularían las posibles concesiones hechas a ellos, así que deberán hacerse los lobos bobos, a pesar de la guapería asistida, de don Raúl. El día 13 de julio salieron muchos opositores a las calles y les hicieron gran resistencia, tuvieron que  aceptarlo simplemente.

 

La momia resucitó con mucho ímpetu, pero volverá a su tumba próximamente y seguramente para no salir jamás, este debe ser su año final, al igual que el de su queridísimo hermano, el chino calimbambo. Espero que la saquen a pasear este 5 de agosto y la correteen por el prado como a la vaca lechera de la canción, en silla de ruedas ó en alguna carroza, aprovechando los “Carnavales habaneros” por supuesto, porque ya no puede caminar, como la copla de la cucaracha, a ver si no le repiten el botellazo de hace diez y seis años, porque ni siquiera está el perro Pérez Roque, para gritar ¡A nuestro Comandante en Jefe le roncan los Coj…!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: