martes, 17 de agosto de 2010

Los secuestros de moda en Cuba

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

Fotos por Jesús  Emilio Hernández Figueroa

 

11 de Agosto del 2010

 

 
La Habana. Secuestran en plena vía pública a Juan Carlos Bous Batista.  Miembros de la Policía Política en un auto lada con matricula particular el pasado 2 de agosto sobre las 11:30 am, en el municipio ultramarino de Regla; dejo saber el mismo a este reportero.

 

“Me obligaron a montar en el auto a base de empujones, y comunicándome que estaba arrestado, según el oficial de la policía política que se hacen llamar Malvi, junto a otros tres oficiales más; fui sacado del municipio y trasladado para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el municipio de Alamar”.

 

“Allá fui sometido a un interrogatorio intenso, por más de cuatro horas”, —continuo diciendo Bous Batista“basándose principalmente en amenazas de todo tipo, culminando el mismo, diciéndome  estos oficiales que de yo continuar según ellos, alentando y estimulando a un grupito de gente a que me sigan, terminare haciendo sufrir a mi familia, solo les pregunte, ¿si es un grupito porque emplean la fuerza y nos temen tanto?”.

 

“Gracias a unos hermanos que con su presencia exigieron mi libertad inmediata, fui liberado sobre las cuatro de la tarde”, concluyo este. Bous Batista es el Director del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Regla.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: