martes, 3 de agosto de 2010

Los cambios que anunciará Raúl

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

29 de Julio del 2010

 

Los cambios que anunciará el general estrellado, el próximo domingo primero de agosto y en el marco de la reunión de la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular, amenazan con convertirse en pura farsa para rellenar las apariencias, aun sin haber sido anunciados. Desde mucho tiempo antes, se ha creado la expectación y se han pospuesto reiteradamente, para cuando se anuncien dejar pasmados y boquiabiertos, a todos. Pero en la realidad, no se llegará a lo sustancial, al fondo de la cuestión del problema cubano, relativa esta a la crisis económica, política y social de la sociedad cubana. Estos cambios, les permitirán supuestamente, extender la estadía en el poder  y le permitirá a los dictadores, morirse escleróticos, sin tener que entregarlo y sin haber cambiado nada, después y como ha dicho el resucitado, el diluvio.

 

De esa manera lo hicieron en los años noventas, con la complicidad de los socialistas españoles y hoy lo harán también, con esa connivencia. En aquella época no profundizaron para nada, en la economía de mercado a la que hicieron cierta tímida apertura y se tragaron todo el dinero que mandaron los cubanos desde el extranjero y que fue enviado para ser invertido en la economía familiar de los ciudadanos que con el trabajo por cuenta propia, salvaron la economía y al país. Luego, la tiranía se fue apropiando de todas la ayuda enviada, incluido el gravamen impuesto al dólar y fueron ahogando paulatinamente y esquilmando a los trabajadores cuentapropistas, hasta reducirlos casi a la nada, a la que hoy están relegados.

 

Hoy se proponen básicamente, el mismo plan y tratar de volver a salvarse, por lo que  no se anunciaran cambios esenciales, como seria por ejemplo el reconocimiento de la propiedad privada, de los cubanos y el derecho que dimana de este concepto fundamental. No importa que le autoricen a vender incluso hasta su casa, hay que reconocer antes, el derecho privado a la propiedad, como algo inherente al ser humano. Pero hay que seguir reconociendo además, todos los derechos humanos y cambiar totalmente la Constitución de la República y sus leyes, mientras no se haga esto, todo será una comedia, como la de siempre y en el momento adecuado pondrán nuevamente, la marcha atrás. De hecho, tienen las calles atiborras de policías, permanentemente y en cada esquina detienen a los ciudadanos, les registran y le decomisan artículos y propiedades. Las cuantías de las licencias que pagan los trabajadores por cuenta propia, son abusivas y lo único que estimulan es el fraude y el robo al Estado, pero además lanzarán a las calles a millón y medio de trabajadores sobrantes, después de aumentar las edades para la jubilación y mientras encarcelan a cientos de jóvenes acusados por la ‘Peligrosidad’, porque según ellos, son vagos y no quieren trabajar. ¿Quién comprende esto? Las ocupaciones que han aumentado en flecha, son la prostitución y el proxenetismo. 

 

Autorizarán una gran lista de licencias por cuenta propia, pero muchas de estas labores son realizadas hoy clandestinamente y otras no vale la pena ejercerlas, consentirán las ventas de autos propios pero de todas formas la gente los vendía antes, como es el caso de los vehículos sin traspaso que son vendidos igualmente, aunque nominalmente nunca cambien de dueños, también vendían las casas, valiéndose de mil ardides, entre los que está en juego la tremenda corrupción administrativa, que no será eliminada, si no reajustada. Se especula, que se está estudiando expender licencias, para la operación del cable o la antena, por medio de satélites, hoy con muchas redes clandestinas, de todas formas ellos no pueden eliminarla, por más redadas que hacen y de esta forma, podrían controlarla.

 

Están realizando la excarcelación y el destierro de los Presos Políticos, sin haberlo anunciado oficialmente, pero nada dicen del estatus para estos opositores liberados, tampoco derogaran las leyes que permitieron encarcelarlos, por lo que en su momento podrán rellenar sus galeras y con estos cambios cosméticos y la complicidad de Moratinos procurarán que Europa, elimine la Posición Común y pretenden igualmente que los Estados Unidos haga lo mismo con el Embargo o con la autorización a los ciudadanos norteamericanos, para que puedan visitar a Cuba, pero ellos aun no habrán hecho nada. Esperemos que los europeos y los norteamericanos, no se dejen engañar por esta vieja dictadura de viejos, mañosa y ladina, pero sobre, todo fascista y asesina. De todas formas este debe ser el último año de la tiranía castrista, tengo esa certeza.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: