Vicepresidente de la Junta Directiva para los Derechos Humanos
Fundación Elena Mederos de Cuba
Centro de Información y Documentación – Opiniones
10 de agosto del 2010
Pienso que las gestiones realizadas por la Iglesia Católica con la participación del Gobierno Español, con relación a la libertad de los presos políticos, es un gran gesto y he contemplado con satisfacción y alegría lo logrado, hasta el momento.
Pero me pregunto, basado en la experiencia que hemos vivido durante 51 años, ¿Es este un gesto de buena voluntad o es una maniobra política del Gobierno de la Habana, para lograr sus propósitos?
Creo y es mi punto de vista, que esto ya lo hemos vivido mucho tiempo todos los cubanos y es muy simple de ver, cada vez que el País cae en una crisis político-económica, y estos dictadores ven en peligro su posición o falsa imagen, aplican lo que nosotros llamamos: La política de la olla de presión. Cuando están a punto de explotar, quitan la válvula de una u otra manera, liberan la presión y evitan la explosión. Hoy es la “liberación” de nuestros hermanos, mañana no sabemos, pero digo como dijo nuestro Señor: no solo de pan vive el hombre.
Porque digo; y sin temor a equivocarme, que esta generación de cubanos si quiere un CAMBIO, que no se trata solamente de: libertad para los presos políticos; sino, de porque luchan esos presos, de nuestra libertad, y nuestros derechos y que podamos escoger nuestro camino y no el que nos han impuesto.
Creo firmemente; que es el momento, de exigir al Gobierno que demuestre, si esto es un gesto de buena voluntad o una maniobra política, no debemos cejar en nuestro empeño, debemos seguir luchando pacíficamente ,porque en Cuba:
Se respeten los derechos humanos.
Se reconozcan a las organizaciones de la sociedad civil.
Se ratifique los pactos.
Debemos seguir luchando por lo que creo justo: “Por la libertad de 11 millones de cubanos que aun estamos sin libertad y sin derechos”. ¡Dios bendiga al Pueblo de Cuba!
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario