martes, 3 de agosto de 2010

Informe de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente


26 de julio del 2010


La habana. Es lamentable y cruel, que nuestro gobierno cometa actos de Genocidios y torturas, más cuando ha adoptado, aprobado y ratificado, estos instrumentos de Derechos Humanos, además, de ocupar un acto cargo en tan prestigiosa Organización de las Naciones Unidas.


Vale la pena aclarar, que genocidio se le llama a cualquier acto perpetrado con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo; lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, la instigación directa y pública y la complicidad a cometer genocidio.


Llámese tortura, a todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves ya sea físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión de castigarla por un acto que haya cometido o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras cuando dichos dolores o sufrientes sean infligido por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas.


A pesar de que toda la sociedad cubana, sufre estos actos cometidos por las autoridades cubanas (informaciones en poder de “Cubanos Libres”), los que más sufren, son los integrantes de la sociedad civil.


A los activistas y defensores de los Derechos humanos, se le es citado, detenidos arbitrariamente, y en ocasiones secuestrados para intimidarlos y amenazarlos, que de continuar con sus actividades, serán privados de su libertad; en ocasiones hasta son maltratados, provocándoles lesiones graves a la integridad físicas de estos.


Por citar ejemplos:


Ver caso de Hugo Damián Prieto, cuando Agentes de la Seguridad del Estado, penetraron en su vivienda arbitrariamente y se arremetieron contra él, hasta provocarles fracturas en la columna vertebral, después lo trasladaron hacia la Unidad Policial, para impedir que realizara una actividad pacifica.


Hugo Damián Prieto agredido y detenido cuando caminaba junto con las Damas de Blanco y en una reunión del Bloque Hermandad por la Dignidad.


Los Agentes de la Policía Política, preparan grupos llamados respuesta rápida, para instigar y maltratar directa y públicamente a activista en los momentos de desarrollos de actividades en materia de Derechos Humanos.


Al líder de la Comisión Martiana y JACU, Lilvio Fernández Luis, le han penetrado su hogar arbitrariamente, Agentes de la Policía Política, decomisándole sus equipos y trasladándolo hacia la sede de Villa Marista (Cuartel de la Policía Política), donde ha sido amenazado y advertido de que no se le va a permitir, que continué con sus actividades y que van a acabar con su organización.


Foto: Lilvio Fernández Luis


El presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Alfredo Fernández Silva, le han ocurrido hechos similares; a este se le ha amenazado, se la ha decomisado equipos, se le ha secuestrado, lo han sacado de su hogar arbitrariamente, y al cabo de las diez o doce horas, lo han abandonado lejano de su hogar, bajo fuertes aguaceros.


Foto: Alfredo Fernández Silva


A la secretaria ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco, Juana María Oquendo Gómez, la han detenido arbitrariamente, la han amenazado de hacerle daño a su hijo, de ella continuar en sus actividades. Han visitado el puesto de trabajo del hijo, para intimidarlo, lo han arrestado arbitrariamente, obligándolo a montarse en motos de Agentes de la Policía Política, para coaccionar a este y poder así presionar a la madre, para que cese sus actividades políticas.


Foto: Juana María Oquendo Gómez


Alfredo Guilleuma Rodríguez, más conocido como “El Viejo Alfredo”, señor de 82 años de edad, que apoya a todos los Movimientos en sus actividades, se le ha secuestrado en varias oportunidades, amenazándolo y advirtiéndolo que de continuar, le puede ocurrir algo grave.


El Viejo Alfredo junto a la esposa y madre de Darsi Ferrer


Se menciona estos casos para señalar ejemplos, ya que si se mencionaran todos, no habría cuando acabar.

Nuestro gobierno viola todos los acuerdos y principios constitucionales. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus Artículos 3, 9 y 20, señalan que:


Artículo 3: todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 9: nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.


Artículo 20: toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica.


En la Constitución de la Republica, en su artículo 9 a, en su Artículo 58 y 59; se expone que:


Artículo 9a: el estado, garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus Deberes y el desarrollo integral de su personalidad.


Artículo 58: La libertad e inviolabilidad de su persona están garantizadas a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido si no en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes.


Artículo 59: …no se ejercerá violencia ni coacción de clase alguna sobre las personas para forzarlas a declarar.


Todos estos preceptos y leyes, nuestro país las viola, además de quedar los hechos impunes y los perjudicados sin los daños reparados.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: