martes, 17 de agosto de 2010

Hoy ganamos y mañana ganaremos nuevamente

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

11 de Agosto del 2010

 

 
Foto: Julio Beltrán Iglesias
 
 
La Habana. El pasado 9 de agosto, entre las 11:00am y las 3:00pm en el municipio capitalino de la Habana Vieja, la Policía Política detuvo arbitrariamente a mas de una veintenas de opositores pacifico, según declaraciones de los perjudicados.

 

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR),  junto a otras organizaciones no gubernamentales, como es habitual todos los 9 de cada mes se dan cita en la vivienda de Madeleine L. Caraballo, directora del PRC en dicho municipio, para proyectar un video y luego debatirlo, junto a otros documentos de derechos civiles.

 

Este día la fuerza policial política detuvo arbitrariamente en su vivienda a Madeleine, en presencia de sus dos hijos menores de edad, y la mantuvieron  incomunicada bajo un fuerte interrogatorio, amenazándola de enjuiciarla por delitos contra la seguridad del estado y quitarle a sus hijos, por más de ocho horas; dejo saber la misma.

 

Por otra parte se pudo conocer que más de una docena de opositores que debían participar en el evento fueron obligados abandonar el lugar cuando estaban por llegar a la vivienda bajo fuertes amenazas.

 

Además se conoció que Juan Carlos Bous Batista, Ernesto Artiles ToscoRafael Ferreira, Daraisy H. Pérez González, Orlando Corzo Gonzales y el que subscribe esta nota, fueron obligados por la fuerza a montar en automóviles y trasladados hacia lugares distantes de la ciudad  y amenazados de ser encarcelados.

 

Pero  este mismo día le ganamos nuevamente la batalla ya que en horas de la noche un grupo de Republicanos y Flamureñas  nos reunimos y debatimos los acontecimientos y cómo prevenirlos en días venideros.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: