martes, 31 de agosto de 2010

Domingo 29 de agosto en Santa Rita

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

30 de agosto del 2010

 

Foto: Damas de Blanco el domingo 29, en Santa Rita de Casia.

 

Este domingo la misa oficiada por el Padre José Félix Pérez, trató sobre la humildad de los hombres ante los ojos de Dios y como la generosidad podía ser falsa, al ser practicada con ciertos fines poco legítimos, entre los que se encontraba la conveniencia política al otorgarla.

 

Así llegaba a la conclusión, de que la ayuda no se entrega, para alardear por todo el mundo lo que se ha hecho, sino que debe nacer de la pureza del corazón, si no es así esa generosidad nace de la hipocresía y el Señor no la encuentra buena, es una utopía intentar engañar a Dios. Él es quien más nos conoce y ese intento es completamente inútil.

 

Pensaba yo, que tal vez algunos, no les interesa precisamente engañar a Dios porque saben ellos que Dios conoce de sobra su corazón mezquino, pero si tratan de engañar a otros hombre y que es eso exactamente, lo que pretende hacer constantemente el gobierno cubano, su fuerte es in humildad  o la inhumanidad, lo vemos en estos días con el tratamiento a los prisioneros, especialmente los políticos y como es tímido e interesado políticamente en vaciar las cárceles pero como inmediatamente y sin haber completado el primer paso, ya las comienza a llenar.

 

Ahora el método consiste en acusarlos de desorden público y de otras causas que ellos tipifican como no políticas, ya tienen unos cuantos en proceso. Cuando alguien sale a protestar con todo su derecho, les envían varios provocadores de la  esbirrada segurosa que provocan desorden y luego encierran a los opositores. Esta acción de los dictadores habrá que seguirla de cerca para desenmascararla y desmantelarla.

 

Me parece que Las Damas de Blanco estarán vigentes hasta el día final de la dictadura, a este paso y posiblemente valga la pena abrir una escuela para el aprendizaje y la organización, tenemos magnificas profesoras. Por cierto no cesan la ofensiva contra ellas, ahora envían a la Parroquia de Santa Rita, los domingos, a todo tipo de personas con problemas, pero también a la casa de Laura, le decía jocosamente, que deberá abrir una oficina de atención a la ciudadanía, ya que las del gobierno son completamente inefectivas e inútiles, porque nada resuelven. Verdaderamente hay casos legítimos que llegan a pedir ayuda y consejo, pero hay otros muchos que se ve claramente que son enviados por los segurosos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: