lunes, 30 de agosto de 2010

Afrocubanos temen por detenciones arbitrarias

por Sonia Garro Alfonso
Periodista Independiente

 

25 de Agosto del 2010

 

Foto: Sonia Garro Alfonso

 

Las calles de Centro Habana, sirven otra vez de escenario para las continuas violaciones de derechos humanos, en contra los miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI).

 

En horas de la noche del lunes, el coordinador de la FACI, Julio Regatillo Martínez, fue interceptado por una patrulla frente a su domicilio, esposado y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria “PNR”.

 

“Pase toda la noche en un calabozo de la unidad de la PNR de Zanja, nadie me dijo el porqué de mi detención, pienso que se debe a que a esa hora de la noche se cargan a todos los negros aunque estén frente a su casa y no hayan cometido delito” declaro Regatillo.

 

Según algunos miembros de la FACI, esta es la cuarta detención arbitraria en contra de ellos en lo que va de semana y se encuentran temerosos por su seguridad, debido a que son detenidos y encerrados en los calabozos por más de 15 horas, sin haber cometido delitos.

 

“Después que me soltaron el martes, los agentes de la Seguridad del Estado, no han cesado de visitarme en mi casa, amenazándome con la Ley de la peligrosidad. Acaso es un peligro ser negro en Cuba” concluyo Regatillo Martínez.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: