martes, 31 de agosto de 2010

Actividades del Presidio Político Histórico en Miami

por Luis González-Infante

PP#34028

 

30 de Agosto del 2010

 

 
 

En la Asamblea mensual del Presidio Político Histórico (PPHC) en la Casa del Preso estuvo presente entre nosotros el compatriota Ariel Sigler Amaya.

 

En el transcurso de la Asamblea, Ariel contesto preguntas de los asistentes, como siempre nos contagio con sus pronunciamientos y emociono a todos por su tenacidad en su recuperación y su espíritu combativo.

 
En el evento le fue conferida la Orden Ernesto Díaz Madruga instituida por el PPHC y otorgada por primera vez.  Díaz Madruga fue el primer mártir del Trabajo forzado del Plan de Trabajo Forzado Camilo Cienfuegos en Isla de Pinos.

Ariel agradeció la distinción y expreso su orgullo por haber sido nombrado, con su consentimiento, miembro del PPH cuando aun se encontraba en Cuba. En la foto, El Presidente del PPHC hace la presentación de Ariel que aparece a su izquierda.
 
 

Tal como se había anunciado, en el día de ayer 28 de agosto, en los salones de Police Benevolent Association, se recordó un año más de la que posiblemente fue la conspiración mas grande en extensión y estructura contra la tiranía castrista: La Conspiración del 30 de Agosto de 1962, también conocida como la Matanza de Santa Rosa de Lima, (según el calendario católico).

 

Fue una noche de recuento, recordación y compromisos renovados por viejos combatientes y nuevas generaciones que se interesan en este acontecimiento ocurrido hace 48 años donde más de 400 cubanos fueron fusilados, desaparecidos y masacrados.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: