lunes, 19 de julio de 2010

¿Y Ahora Qué?

por Carlos Millares Falcón

Presidente Junta Directiva

Fundación Elena Mederos de Cuba

Centro de Información y Documentación - Artículo de Opinión

 

14 de Julio del 2010

 

Muchos son los acontecimientos que se han casi superpuesto a lo largo de todos estos días; unos han tomado por sorpresa a algunos amigos, otros incrédulos no creían las noticias que de forma vertiginosa nos llegaban, por otros medios claro, nunca por la llamada Prensa Oficial, que solo rozaba e informaba de ciertas conversaciones entre la ALTA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA, EL GOBIERNO Y CON LA PRESENCIA DEL CANCILLER ESPAÑOL.

 

Amén de desinformación, falta de transparencia, en cuanto a los  ACUERDOS TOMADOS, y otras idas y vueltas; tan suspicaces y raras como siempre, al fin y GRACIAS A DIOS, a la PRENSA EXTRANJERA, A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, AL ILEGAL CABLE, Y A AMIGOS AMANTES DE LA LIBERTAD DE PRENSA, que se ocupan en informarnos acerca de los asuntos de nuestro PAIS, nos enteramos de que se había concretado un ACUERDO, entre las partes para “LIBERAR PRESOS POLITICOS”.

 

No es mi intención en este artículo decir lo que opino acerca de este tema y las condiciones en que esta “LIBERACION”; se llevará a efecto, las consultas se ha hecho a quienes les correspondía, LOS PRESOS POLITICOS Y SUS FAMILIARES; si ellos las aceptan,  yo no soy quien para cuestionarlos. Tampoco cuestiono a los amigos que han dado sus honestas opiniones; llenos de buena voluntad y deseos de que todo sea lo más aceptable y ético posible.

 

Lo que me preocupa es que; con la LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS, la principal divisa o lema de los ORGANIZACIONES DE LA OPOSICION EN CUBA Y EL EXTRANJERO; se convierte en letra muerta, y no me diga nadie que quedan más presos políticos, que todos centramos nuestra atención en los PRESOS DE LA PRIMAVERA NEGRA. Otras Organizaciones afectadas son las que dedicaban su esfuerzo a la AYUDA A PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES y MOVIMIENTOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

                                                               
Además la señal de BUENA VOLUNTAD  que esperaba el Gobierno del Sr. Obama y la Unión Europea, ha sido dada; así que ahora, si este camino sigue: Aprobaran los viajes de norteamericanos a Cuba, abrirán líneas de crédito y comercio; la UE, suspenderá la POSICION COMUN, y las firmas extranjeras se repartirán en pedazos los despojos del cadáver y con sus grandes capitales y con mano de obra barata, calificada ¡ah! SIN HUELGAS, NI SINDICATOS RECLAMANDOLES, se convertirán en el DR. FRANKESTEIN. Revivirán al muerto.

 

LA ORGANIZACIONES DE LA OPOSICION, de adentro y de afuera; debemos reorientar nuestro trabajo, nuevos estilos y formas de lucha se imponen a partir de ahora, ¿seremos capaces de afrontar el reto?

 

CON LA REAPARICION DEL SR FIDEL CASTRO AGREGADA A ESTA VISION TODOS DEBEMOS PREGUNTARNOS A PARTIR DE HOY:

 

¿Y AHORA, QUE?


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: