lunes, 12 de julio de 2010

Sancionado por ser Homosexual

Desde la Prisión 1580

 

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

7 de Julio del 2010

 

Yussuan Pérez Coffiny, vecino de calle Gloria No 765 entre Carmen y Rastro, Habana Vieja; se encuentra sancionado a dos años de privación de libertad, por la medida de índice de Peligrosidad (Peligro, Proclividad a cometer delitos) en la Prisión 1580, sita en carretera Coyula, Municipio San Miguel del Padrón.

 

Este joven de 25 años de edad, con características preferenciales a la homosexualidad, alega que ha sido sancionado por este motivo; expresa este, que ha sido advertido en tres ocasiones por prostitución masculina, que lo han detenido en varias ocasiones arbitrariamente, le han impuesto multas de 30 hasta 60 pesos y después lo han soltado.

 

Se encontraba laborando en la panadería del Diezmero, San Miguel del Padrón, y el jefe de sector de su área le comunico que tenía que trabajar en el área donde reside.

 

El día 11 de Julio, Yussuan se encontraba en la Heladería de 23 y Infanta (Bin Bom) compartiendo con sus semejantes, y llego un auto patrullero en el cual le pidieron su documentación; Al pasarlo por el registro operativo, se encontraba reclamado por la Unidad Policial de Zanja, a la cual lo trasladaron rápidamente. Cuando llega a dicha unidad solicita explicación, en la cual le exponen que el jefe de sector lo quiere presentar a trabajo comunitario. Esto ocurre alrededor de las 12:30 a.m.; a las 06:00 a.m. lo trasladan para la unidad sita en Dragones, donde permanece encarcelado hasta el día 17 de Julio, que lo presentan al tribunal.

 

En la vista oral se expone en su contra, que es un elemento antisocial, que no contribuía con las organizaciones de masas políticas, que cometía escándalo público y que había sido advertido por las autoridades policiales en relación a su conducta (Homosexualidad). Esto fue suficiente para que a Yussuan lo sancionaran a dos años de privación de su libertad.

 

El día 20 de julio, envían a este joven para la Prisión de Valle Grande, y el 7 de agosto, lo trasladan para la Prisión 1580; El 29 de septiembre sale de traslado para el campamento “La Lima”, donde el 2do Jefe de Re-educación (Bismal) alega que no quiere homosexuales en su campamento. Por este motivo de discriminación, regresan a Yussuan para la Prisión 1580, donde permanece actualmente.

 

Le comunica Yussuan a este defensor de los Derechos Humanos, que esto que se menciono en su vista oral en su contra, es incierto; ya que sale temprano de su casa y no regresa hasta por la noche.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: