lunes, 12 de julio de 2010

Retrasada su libertad condicional

Desde la Prisión 1580

 

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

7 de Julio del 2010

 

El 15 de Noviembre del año 2001, Alexis Cabrera Jorrin, fue presentado al tribunal y sancionado a 12 años de privación de libertad, sin las pruebas y evidencias requeridas por las leyes, que demuestren su culpabilidad en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

 

No estando de acuerdo con los cargos, ni sanción impuesta; se resigna a cumplir su injusta condena, confirmando la remota posibilidad de que se haga justicia.

 

En el mes de Mayo del año 2005, estando en la fase mínima, es trasladado para el Campamento “TRASVAL” ubicado en San Agustín. Quince días después, es privado de este beneficio, por el Mayor Fidel, jefe de atención a campamentos, por el motivo de sus antecedentes. Alexis fue trasladado hacia la Prisión de Mayor Rigor 1580.

 

En el mes de Julio del año 2009, el Educador Osoride, le informa que por su buena conducta mantenida (consta en su expediente), la prisión le presento y aprobó su libertad condicional; pero faltaba que la firmara 15 y K (dirección de cárceles y prisiones).

 

En el siguiente mes (Septiembre), Alexis se interesa por su presentada y demorada libertad, y el Capitán Juan Carlos Sarria le informa, que esta, se encuentra elevada para la dirección. Así, con estas respuestas evasivas, han mantenido a Alexis.

 

En Enero de este año, Alexis se dirigió al Capitán Eudi Soler, Jefe de Tratamiento Educativo, solicitándole respuestas sobre su inquietud; este le informa que su libertad condicional esta elevada para la Fiscalía general de la Republica. Con esta nueva, injusta y éticamente inaceptable respuesta, se han mantenido hasta el mes de Marzo.

 

Lo que realmente las autoridades del penal no quieren decirle a Alexis, es que ellos están cometiendo errores; errores en el cumplimiento de los beneficios establecidos; errores en la presentación de la documentación en el plazo y términos establecidos, hacia las entidades correspondientes; errores que van contrarios al pleno ejercicio de los Derechos y beneficios establecidos para los centros penitenciarios en Cuba; errores que pagan exclusivamente los reclusos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: