miércoles, 28 de julio de 2010

Preso Político excarcelado sale de Cuba rumbo a EE.UU. para recibir tratamiento médico

por Carmen Ferreiro

Fotos: Javier Galeano/AP


28 de Julio del 2010


Hoy día el recién excarcelado preso político cubano Ariel Sigler Amaya viajará a Miami para recibir atención médica de urgencia.


Después de 7 años de encarcelamiento, la mayoría de su tiempo en celdas del castigo, Ariel sufre de paraplejía funcional y ha perdido más de 100 libras de peso corporal. Estas condiciones el resultado de su encarcelamiento desde su arresto en la Primavera Negra de Cuba de marzo del 2003, hasta ser excarcelado este pasado mayo después de la presión internacional puesta sobre el gobierno de Castro.


Otros presos políticos recién excarcelados y enviados al destierro en España les permitieron viajar con sus familiares. Sin embargo, a Ariel las autoridades cubanas no le dieron permiso de salida a su esposa Noelia para que ella pudiera acompañarlo en su viaje a los EE.UU. Afortunadamente, Ariel tiene familia en los EE.UU. y un grande grupo de apoyo de hermanos exiliados que continúan luchando para que se liberen todos los presos políticos y exigiendo que hayan reformas democráticas en Cuba.


Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami Ariel será llevado de inmediato al Hospital Jackson donde le darán la atención médica que le negaron en Cuba durante su cauterio y después de ser liberado con licencia extrapenal. Tristemente, este trato inhumano es práctica común en Cuba contra toda persona que discrepe con el sistema político en el poder.


Estas fotos fueron tomadas cuando Ariel salía de Cuba en vuelo a Miami (Fotos: Javier Galeano/AP):



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: