domingo, 11 de julio de 2010

Preocupante la situación de Marlon

por Yuniet Reina Hernández

Periodista Independiente

 

Fotos por Armando Rodríguez Lamas

 

4 de Julio del 2010

 

 
Foto: Lázaro Marlon Mesa Romero
 
La Habana. Lázaro Marlon Mesa Romero vocero del Partido Republicano de Cuba en el municipio capitalino de la Habana Vieja, es un joven de 23 años de edad que se encuentra en la Prisión de Valle Grande, desde el pasado 23 de abril acusado por el delito de atentado, y le pretendían hacer juicio sin avisar al abogado ni a sus familiares. La noticia se supo porque su propio abogado Cristian del Bufete de Aguacate entre Sol y Muralla se lo dijo a la mama del encarcelado Mabel Romero Cesar. Dijo que el pasado lunes 28 de junio el abogado hablo con la Fiscalía y el juicio se realizaría sin petición fiscal y sin dejar al menor de 14 años Lázaro Ángel Figueroa.

 

Además se pudo conocer que de cinco minutos que debe durar la llamada telefónica a la que tiene derecho, solo lo dejaron hablar un minuto, esta se realizo el sábado 26 de junio.

 
 
Foto: Requisa a familiares antes de entrar a visita  
 
 
En este mismo centro penitenciario el día 22 de ese mismo mes la comida estaba podrida, El jefe de comedor alias “El Lagarto” tratando mal a los presos.  El día 23, la visita que debía comenzar a las 9 de la mañana, comenzó solo para cinco de los presos  a los cuales familiares procedentes del extranjero los habían venido a visitar, para los demás comenzó a las 10 y 30.

 

Todo lo anteriormente narrado lo dio a conocer Luz María, tía de Marlon, quien además dijo estar muy preocupada por la situación del joven. La señora Luz María Piloto Romero, vecina de la Calle Cuba #663 entre Sol y Acosta del municipio Habana Vieja es la Vicedirectora del PRC en este municipio. 

 

 

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: