lunes, 26 de julio de 2010

Nada hay que redefinir

por Héctor Julio Cedeño Negrín.

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

15 de julio del 2010

 

Según el decir, del Periodista Fernando García, corresponsal en Cuba del diario La Vanguardia. La liberación de presos políticos, por parte del gobierno cubano, “descoloca a la disidencia y obliga a redefinir el discurso opositor”.

 

Amigo, cuando a mediados de marzo de 2003 el gobierno cubano, lanzó aquella redada conocida como la Primavera Negra de Cuba y encarceló a más de setenta y cinco opositores. En aquella época, la lucha de los opositores nativos, se centraba en conseguir para el pueblo de Cuba, Libertad, Democracia y respeto para los Derechos Humanos de los cubanos, violados reiteradamente por la dictadura castrista y denunciados día a día por los Periodistas independientes y los activistas, desde todos los rincones de la isla y divulgados a través de  todos los medios de difusión posibles, entre ellos, por las vigorosas emisoras, Radio y TV Martí.

 

Estas encarcelaciones, fueron hechas, para acallar aquellas voces que ya habían definido varios proyectos, entre los que se encontraba El Proyecto Varela. Propugnaba este, cambios sustanciales en la Constitución de la República, que permitieran la pluralidad de los partidos políticos y el cese del monopolio, de los llamados comunistas, sobre las demás ideologías. Dicho proyecto consiguió reunir más de cuarenta mil firmas, entre la población cubana, necesarias para el llamado a la realización  de un plebiscito, que  consiguiera la implementación de los reclamos, exigidos.  

 

Varios otros opositores habían enunciado el documento “La Patria es de Todos”, denunciando el monopolio de la dictadura totalitaria, sobre la vida de los cubanos. Esto costó penas de cárcel a varios litigantes y su declaración, como Prisioneros de Conciencia. Pero incluso ya en esta fecha, se habían realizados múltiples proyectos para conseguir la unidad, de las huestes opositoras, entre los que se encuentra el llamado ‘Concilio Cubano’,  que fueron frecuentemente saboteados, por los agentes de la dictadura, infiltrados dentro de las organizaciones contestatarias.

 

Aquella redada, la realizó la tiranía castrista, para amedrentar al pueblo y procurar así, que cesara en sus constantes reclamos. Hoy simplemente podemos constatar, que la dictadura, aun,  permanece con vida, porque que sepamos, no ha renunciado a su maldad, solo que nuestras múltiples luchas han producido un pequeño resultado, no más.

 

Por lo tanto lo que debemos hacer, es seguir luchando para conseguir lo que llevamos más de cincuenta años reclamando:

 

LIBERTAD,  DEMOCRACIA Y  RESPETO PARA LOS  DERECHOS  HUMANOS, DE TODOS  LOS CUBANOS  Y  HASTA  EL  FIN  DE LOS  DIAS, DE LA  DICTADURA  CASTRISTA Y  FASCISTA, QUE  DESANGRA  A  NUESTRA  QUERIDA  PATRIA  Y  NUESTRA ENTRAÑABLE, ISLA  DE  CUBA.

 

Como usted ve, Señor Fernando García, no hay nada que redefinir, ni se nos ha movido el suelo. Lo que SI se ha movido es el piso de la dictadura, que se tambalea como en un terremoto, por la acción decidida y heroica, de los opositores cubanos,  que tienen como su buque insignia, a las indomables, DAMAS DE BLANCO y como su más enhiesta bandera, al mártir de todos los cubanos, el intransigente, ORLANDO ZAPATA TAMAYO,  y como bien sabe usted, ¡ZAPATA VIVE!  Y esta dictadura fascista que perdura en Cuba por más de cincuenta años, será derribada  PARA SIEMPRE  por el pueblo cubano y esto, mucho más temprano que tarde.  NO LO DUDE.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: