lunes, 19 de julio de 2010

Misa por los presos políticos y las victimas del Remolcador 13 de marzo

por Julio  Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

14 de Julio del 2010

 

 

Más de una veintenas de miembros de grupos defensores de los derechos humanos, participan en la misa que ofrece la Iglesia Nuestra Señora La Caridad del Cobre enclavada en Centro Habana, para pedir en oración por la salud de todos los presos políticos, la del Lic. Guillermo Fariñas, y por las armas de las víctimas del remolcador 13 de marzo, este pasado 13 de julio a las 5:30 pm, pude confirmar con mi presencia los acontecimientos.

 

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) hoy hace ya un año venimos a la Iglesia de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos para oral por la salud de todas esas personas que fueron masacradas brutalmente un trece de julio en el medio de altamar por tratar de buscar la libertad, y luego caminamos en forma de protesta por las calles aledaña a la misma, por el tan cruel y horrible crimen que cometió ese día pero de 1994 el gobierno de Fidel Castro, manifestó Nairobi Morales director del PRC del municipio de Centro Habana.

 

El 13 de Julio de 1994, cuatro barcos pertenecientes al gobierno cubano y equipados con mangueras de agua embistieron al remolcador 13 de marzo con 72 personas a bordo. Los hechos ocurrieron a siete millas de distancia de las costas cubanas, frente al puerto de la ciudad de La Habana. La súplica de las mujeres y niños para que el ataque cesara fue en vano, ya que la vieja embarcación denominada el “13 de marzo” se hundió con un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: