por Gaudelio Jiménez
Fundación Elena Mederos de Cuba
Sección: El Ojo Que Te Ve
Dedicada a observar, comentar y criticar situaciones sociales
14 de Julio del 2010
En nuestras calles; en mi Cuba, existe una nueva generación; por cierto, todos de la tercera edad y de ambos sexos, representativos de toda nuestra diversidad racial y además de todos los niveles educacionales que podamos imaginarnos.
Estos SUPER-ABUELOS, salen a las calles y Calzadas de nuestra Ciudades a buscar el sustento diario, ya que su magra pensión; por jubilación o invalidez, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. La mayor parte de ellos laboraron durante 25, 30, 40 y hasta 45 años, pudimos averiguar.
El Gobierno, ha efectuado diferentes aumentos para tratar de resolver la situación; pero ha sido insuficiente; la otra opción fue, los famosos trabajadores sociales y la atención a los necesitados asunto este que resulta un misterio; pues nadie sabe nada de ellos, ni de su gestión tampoco.
LOS SUPER-ABUELOS HAN DECIDIDO: No morirse de hambre y a pesar de sus edades y achaques, luchar por su supervivencia y la de sus familias ¿y como lo hacen? han creado un mercado paralelo de ventas al por menor; que van: desde una javita CUBALSE, hasta confituras, golosinas de las SHOPING, materiales de aseo, de escritorio etc. etc. etc. Cualquier tipo de artículo es material vendible y del cual se obtiene pequeñas ganancias, que les permiten aumentar su menguada entrada mensual.
Pero ellos también han desarrollado SUPER-PODERES, son capaces de VER un carro patrulla
de la POLICIA en la distancia, OLER a un INSPECTOR a mas de 20 metros de distancia y OIR un aviso de otro a 50 metros; como este, (Cuidado un Operativo de la Policía). Además han desarrollado el don de la INVISIBILIDAD. Están delante de ti y en 3 segundos; ante un peligro, no se ve a ninguno. Son conducidos a las UNIDADES POLICIALES; se les decomisan los productos, son multados y vuelven a reaparecer.
Así que queridos amigos; como ven, tampoco nuestros abuelos y abuelas se dejan vencer por las dificultades y luchan día a día por la supervivencia, la sangre mambisa de nuestros antepasados está circulando por sus venas.
MORALEJA:
RECUERDEN TODOS AQUELLOS QUE MALTRATAN A NUESTROS ANCIANOS, QUE LOS HACEN PADECER NECESIDADES, LES QUITAN SUS BIENES Y QUE LOS OFENDEN Y HUMILLAN QUE:
“SIEMPRE, HAY UN OJO QUE TE VE”
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario