lunes, 19 de julio de 2010

Los Súper–abuelos

por Gaudelio Jiménez

Fundación Elena Mederos de Cuba

Sección: El Ojo Que Te Ve

Dedicada a observar, comentar  y criticar  situaciones sociales

 

14 de Julio del 2010

 

En nuestras calles; en mi Cuba, existe una nueva generación; por cierto, todos de la tercera edad y de ambos sexos, representativos de toda nuestra diversidad racial y además de todos los niveles educacionales que podamos imaginarnos.

               
Estos SUPER-ABUELOS, salen a las calles y Calzadas de nuestra Ciudades a buscar el sustento diario, ya que su magra pensión; por jubilación o invalidez, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. La mayor parte de ellos laboraron durante 25, 30, 40 y hasta 45 años, pudimos averiguar.

 

El Gobierno, ha efectuado diferentes aumentos para tratar de resolver la situación; pero ha sido insuficiente; la otra opción fue, los famosos trabajadores sociales y la atención a los necesitados asunto este que resulta un misterio; pues nadie sabe nada de ellos, ni de su gestión tampoco.

 

LOS SUPER-ABUELOS HAN DECIDIDO: No morirse de hambre y a pesar de sus edades y achaques, luchar por su supervivencia y la de sus familias ¿y como lo hacen? han creado un mercado paralelo de ventas al por menor; que van: desde una javita CUBALSE, hasta confituras, golosinas de las SHOPING, materiales de aseo, de escritorio etc. etc. etc. Cualquier tipo de artículo es material vendible y del cual se obtiene pequeñas ganancias, que les permiten aumentar su menguada entrada mensual.

 

Pero ellos también han desarrollado SUPER-PODERES,  son capaces de VER un carro patrulla

de la POLICIA en la distancia, OLER a un INSPECTOR  a mas de 20 metros de distancia y OIR un aviso de otro a 50 metros; como este, (Cuidado un Operativo de la Policía). Además han desarrollado el don de la INVISIBILIDAD.  Están delante de ti y en  3 segundos; ante un peligro, no se ve a ninguno. Son conducidos a las UNIDADES POLICIALES; se les decomisan los productos, son multados y vuelven a reaparecer.

 

Así que queridos amigos; como ven, tampoco nuestros abuelos y abuelas se dejan vencer por las dificultades y luchan día a día por la supervivencia, la sangre mambisa de nuestros antepasados está circulando por sus venas.

 

MORALEJA:

 

RECUERDEN TODOS AQUELLOS QUE MALTRATAN A NUESTROS ANCIANOS, QUE LOS HACEN PADECER NECESIDADES,  LES QUITAN SUS BIENES  Y QUE LOS OFENDEN Y HUMILLAN  QUE:

SIEMPRE, HAY UN OJO QUE TE VE”


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: