lunes, 5 de julio de 2010

Honor a quien honor merece

por Teresita Campaneria Muir

 

3 de Julio del 2010

 

 

Simples palabras que encierran tanto, honramos a nuestros héroes y lloramos a nuestros mártires.

 

El Colegio de Belén en el exilio, eligió la gloriosa fecha del 20 de Mayo día de nuestra independencia para honrar a 5 de sus antiguos alumnos, en una solemne ceremonia y poner sus fotos en la pared de los mártires, para que futuras generaciones puedan ver el sacrificio y aprender las historias de estos héroes.

 

Cinco mártires Belemitas de distintas guerras y luchas dos luchando contra la Dictadura de Fulgencio Batista, dos contra los horrores del Régimen Castrista y uno en tierras lejanas en Vietnam, dieron su vida en nombre de la libertad.

 

Para nosotros, los miembros de la Familia Campaneria, fue un día de grandes emociones, mi primo Virgilio Campaneria Ángel fue uno de los honrados por su  lucha contra el comunismo, su gran valor en la lucha contra el régimen Castrista y por su amor a su patria por la cual lo dio todo hasta su vida, cuando en la madrugada del 18 de Abril de 1961 fue asesinado en la Cabaña en La Habana frente al paredón de fusilamiento, los comunistas pusieron fin a su vida física, pero no pudieron doblegarlo ni siquiera frente a la muerte, pues una vez más sorprendió a sus enemigos con su gran valor y dio por última vez testimonio de su fe y de su inmenso amor a su querida patria con sus tres vivas que en la negra madrugada fue como un pequeño rayo de esperanza para su sufrida Cuba.

 

VIVA CRISTO REY  

VIVA CUBA LIBRE   

VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL.  

 

Para todos los allí presentes, fueron momentos inolvidables cuando  un hijo  con orgullo y tristura recordó a su padre y  relato como murió en las cárceles castristas hace 42 años.

 

Cuando mi primo Néstor hablo de su hermano y dijo que Virgilio siempre había sido para él más que un hermano que era y siempre lo había sido su héroe.  Y  leyó  con lagrimas en los ojos la carta que Virgilio escribe al pueblo Cubano horas antes de morir después de haber recibido la sentencia de muerte. Todos vimos a los hermanos Fernández Travieso , no poder contener la emoción del momento, Tommy recordando a su gran amigo Virgilio y los últimos días que pasaron juntos en la cárcel y el horror de verlo camino al paredón, y su hermano  el sacerdote jesuita  no podía casi hablar recordando la ansiedad  de esos días.

 

Todos vimos a mi prima parada al lado de la foto de su hermano y en un gesto de amor maternal darle un beso a la foto, momentos antes de retratarse junto a ella.

 

La Familia Campaneria, agradece al Colegio de Belén y a los miembros del comité por este gran honor. Y les pedimos a todos que se unan a nosotros en oración a Dios por un Cuba Libre, como la soñó Virgilio y por la cual sacrifico tanto.

 

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: