lunes, 5 de julio de 2010

¿Hasta Cuando General?

Centro de Información y Documentación - Artículo de Opinión

 

por Gaudelio Jiménez Rojas

Fundación “Elena Mederos” de Cuba (FEMC)

 

25 de Junio del  2010

 

 
Ciudad de la Habana. El nuevo y viejo gobernante en Cuba, Raúl Castro se surte de las ideas de dos grandes dictadores; Stalin, despiadado gobernante ruso; muy conocido por su crueldad y su frialdad; Pinochet militar de carrera, chileno graduado en las Escuelas Cubanas Superiores de Guerra, quien accede al poder mediante un cruento golpe de estado, este militar logra éxitos económicos en Chile al eliminar la deuda externa del País, por lo que se reconoce como buen economista, lo digo porque el primero; Raúl Castro, no ha dejado de Cortar Cabezas,  desde que llegó al poder; muy silenciosamente,  no le importa nada: Si Me Molestas Te Quito.

 

Ya en el gobierno de Raúl no queda nadie, que se atreva a irle a la contraria, ha implantado el primer ejemplo: El Stalinismo y para tapar su torpeza como líder de mi Nación, se ha desviado hacia el segundo ejemplo El Dictador Economista que después de tantas esperanzas que el pueblo tenía; a partir de sus primeros discursos, con relación a la posibilidad de un CAMBIO, para poder llenar un País de oportunidades, fundamentalmente para las nuevas oleadas de jóvenes que está asqueadas de tantas mentiras y descomunales errores políticos, sociales y económicos. No se pueden observar hasta el momento la más mínima oportunidad de salir de un largo y tedioso status de miserias, privaciones y esclavitud.

 

Cuba pasó de la feroz Dictadura de Fulgencio Batista, para sumergirse en una llena de rencores y odios llamada: Comunismo.

 

El nuevo y viejo líder juguetón quiere tapar el Astro Rey; no con el dedo, sino con Numeros, en su versión Pinochetista, ya en su primer discurso uno de los gestos que realizó fue: Tocarse el Codo (que en Cuba significa: señal de persona tacaña) le estaba enviando un mensaje al pueblo cubano:

“Aguantense los pantalones, que yo no voy a dar nada”

 

Y así ha sido, ya que durante el tiempo transcurrido no se observan resultados positivos, y los nuevos cambios; es su aparato gubernamental  militarizado, no han reflejado ninguna mejoría para la población, en espera de las mejoras económicas prometidas.

 

Continúan las promesas y las solicitudes de paciencia y la convocatoria expedita a trabajar más y más; solo para terminar, me queda una pregunta, que al igual que yo todos los cubanos deben estar haciéndose:

 

¿Hasta cuando General?


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: