martes, 27 de julio de 2010

El régimen castrista siempre ha tratado de silenciar

Juan Carlos Herrera Acosta

Despacho de Hablemos Press

 

Cortesía de Adela Soto

 

20 de julio del 201o

 

 

Juan Carlos Herrera Acosta es prisionero político y de conciencia del grupo los 75, permanece recluido en el combinado provincial de de Guantánamo donde extingue una condena de 20 años.

 

 

Guantánamo. Estoy denunciando,  el corte telefónico que ha sufrido nuestro hermano Juan Carlos González Leiva, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, también como miembro desde la cárcel de este Consejo de Relatores, pues lo estoy haciendo saber a la comunidad internacional que es intencionalmente.

 

El régimen castrista siempre ha tratado de silenciar  la voz de esta organización no gubernamental en protesta por el régimen.

 

Entre otras cosas también quiero denunciar la situación actual aquí en  el combinado provincial de Guantánamo que los militares están actuando de una forma gansteril.

 

Hace pocos días fue golpeado el hermano Ernesto Durán Rodríguez a manos de los paramilitares por así decirlo que están de servicio  con la policía política.

 

Bueno ahora ellos le han dado por actuar de este modo operandi  de no  poner sus manos pero envían a estas marionetas para que golpeen a los prisioneros políticos. Esto sucedió el día 14 de julio. Los que golpearon a Durán Rodríguez fueron las marionetas Alexander  López Hurtado, Yoandris Olivares Laurinos, Yohanis Limonta, alias Cajón, Franklin Díaz Vegas, alias Cajón también y Germán Sánchez Noa. Estos son miembros de las brigadas paramilitares del consejo de recluso, el llamado consejo de recluso.

 

Es preocupante realmente porque  la vida de cualquier preso político puede correr peligro, y inconcebiblemente Durán Rodríguez se encuentra en celda de castigo. Lleva seis días plantado en huelga de hambre en solidaridad con el prisionero, Santiago Cutiño Aguilera quien decidió también declararse en huelga de hambre en el destacamento 4 A y no han sido atendidas sus demandas.

 

Estos reyes, digamos de aquí andan como viene en gana, tienen ordenado de golpear porque tienen palos, cabillas y de todo como le venga en gana.

 

Esto fue ordenado por el mayor segundo Jefe de Unidad, Alcides Mejías, conocido por Pausides y el Jefe de Orden Interior Primer Teniente, Marcelino Bueno Tabeda.

 

La vida de un preso político aquí no vale nada, es como decir que Hitler nunca tocó a nadie, claro él lo ordenaba.  Están actuando de un modo al estilo de Pedro Navaja, o el gansterismo aquel de los Al Capones. Estoy denunciándolos ante la comunidad internacional.

 

Y por otro lado,  una inquietud que quizás sea una paradoja es que mientras el régimen cubano está con bombos y platillos dándole promoción a un supuesto proyecto de ley que va ser llevado al Congreso de los Estados Unidos para que los americanos viajen a Cuba.

 

Desde aquí de la prisión me pregunto entonces si los americanos pudiesen viajar a Cuba que sucedería con los exiliados cubanos que les está impedido venir a Cuba, a su patria, a su tierra que han tenido que marcharse expulsados como si fuesen extranjeros, afectados sociales, que han tenido que huir de una  dictadura porqué no pueden venir a Cuba.

 

Es paradójico, pienso que cada persona sensata debe de ponerse a pensar que si los norteamericanos  o cualquiera puede entrar a Cuba porqué los cubanos que son expatriados no pueden regresar a su tierra porqué pierden todos sus bienes aquí cuando tienen que abandonar nuestra nación, o sea el país que los vio nacer, porqué son expulsados, no comprendo.

 

Estoy dando este mensaje al gobierno de los Estados Unidos, a esos congresistas, senadores que están elevando este proyecto.

 

Los cubanos también tenemos derechos a los derechos y el primero es que no se puede excluir a los cubanos que puedan viajar aquí a su tierra a la que los vio nacer.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: