domingo, 11 de julio de 2010

El mal está por doquier

por Roby González Torres

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD


30 de junio de 2010



La Habana, Cuba. El pasado lunes 28 de junio de 2010, un grupo de ciudadanos cubanos fueron acosados por un agente de la seguridad del estado mientras esperaban por ser atendidos por la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA).


El hecho acaeció en la calle J entre Malecón y Calzada, aproximadamente en el horario de las 10 de la mañana, momento en que se presentó una patrulla #8274, perteneciente aparentemente al Servicio Especializado de Protección (SEPSA), compuesta por una pareja de agentes (el conductor y el acompañante), bajando los mismos del auto y dirigiéndose el que conducía al público presente con muy malas pulgas.


A la izquierda el autonombrado Mayor del DSE.


Dicho agente espetó que los presentes tenían que hacer la cola de uno en fondo; a quienes se encontraban sentados en un muro de pequeña altura que cubre casi toda la cuadra les expresó malhumoradamente que “quien se quisiera sentar que se fuera para el parque de Calzada”, expulsando del lugar al octogenario opositor Alfredo Guilleuma Rodríguez, conocido cariñosamente por “El viejo Alfredo”.


Los presentes le expresaron que los estaba maltratando, respondiendo este que el que se quisiera quejar que lo hiciera al MINREX, que él era el Mayor de la Seguridad del Estado (DSE) Lázaro Vázquez, mostrándose prepotente e intimidatorio.


Alfredo Guilleuma Rodríguez ¨El viejo Alfredo¨



Está bien que haya organización, que las personas no se paren en la calle, que la cola se haga a partir de determinado lugar hacia atrás, pero lo que no está bien es que las personas sean pisoteadas impunemente por el DSE, a pesar que es un actuar característico de sus miembros. Lo más probable es que este gendarme, con su actitud y este escrito, se gane un ascenso y no una amonestación, o, quizás todo no fue más que el resultado de una orden dada con toda mala intensión, pues la zona se encuentra recargada de cámaras que acechan.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: