martes, 27 de julio de 2010

Cuba, acoso y represión

por Armando Rodríguez Lamas

Periodista Independiente

 

20 de Julio del 2010

 

La Habana. Un grupo de defensores de los derechos humanos en Cuba, fueron cachados y detenidos por más de 12 horas, este pasado 15 de julio de 2010.

 

El operativo se llevo a cabo, después que estas personas se presentaron en  la 5ta Estación de la Policía del Municipio Capitalino de Playa, tras ser avisados de la detención de otros tantos, y pidieron sostener conversación con miembros del Departamento de la Seguridad del Estado para saber del paradero de Alfredo Montano Ramos y Ernesto López.

 

Los agentes que dicen llamarse “Juan y Jacinto” comunicaron a este reportero en tono amenazador, que Alfredo había sido trasladado hacia la Prisión de Valle Grande acusado de un presunto delito de robo con fuerza y que los allí presentes debíamos retirarnos, que dentro de poco se acabarían las llamaditas telefónicas  y que se estaban limpiando capacidades en las prisiones  para encarcelar a otro grupo.

 

Al dirigirnos a un teléfono público e intentar regresar al lugar fuimos conducidos a dentro de la Unidad y cachados por tirar fotos, allí fue cuando descubrimos que los dos hermanos que buscábamos se encontraban en los calabozos y se les estaba fabricando una causa por algo que no habían hecho.

 

Un rato más tarde ya cerca de las 5 PM fuimos trasladados para otra estación donde estuvimos hasta el día siguiente. Al parecer el “gobierno “de Raúl Castro piensa en otra primavera negra, en seguir acosando y reprimiendo al pueblo de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: