domingo, 11 de julio de 2010

Conmemoran sindicalistas independientes el día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

4 de julio de 2010

 

Sindicalistas Independientes en la Ciudad de la Habana celebrando el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

 

 
Ciudad de la Habana. La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), conmemoró el día 4 de julio de 2010, el 234 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. La proeza fue realizada en esta  fecha, en el año de 1776,  por un nutrido grupo de patriotas norteamericanos.

 

El evento se efectuó en una de las sub-sedes de la CTIC, situada en el municipio de Centro Habana y contó con la participación de miembros de distintos sindicatos independientes, adscritos a la mencionada confederación.

 

El acto comenzó, con la entonación de las notas de nuestro himno nacional, por los presentes y seguidamente la Sindicalista Carmen Rosa Triguero, dio lectura a algunos fragmentos de la Declaración. De igual forma Minaldo Ramos Salgado Vicepresidente de Relaciones Públicas de la CTIC, leyó secciones de las biografías de George Washington y Abraham Lincoln, primero y décimo sexto Presidentes de los Estados Unidos, respectivamente.

 

A continuación y a manera de coral, se entonó por parte de los presentes la canción “We are the World”, demostrándose de esa manera el júbilo por la efemérides.

 

Como resumen, el Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC, Carmelo Díaz Fernández, usando de la palabra, expreso lo siguiente:

 

“El día de hoy, es grande en todo el mundo, pues hace 234 años en la ciudad de Filadelfia, un grupo de hombres iluminados por Dios, proclamaron la Independencia  de las Trece colonias emitiendo aquella Declaración, conocida hoy, como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

 

La Declaración de Independencia de los EUA, no solo anunció el nacimiento de una nueva nación, sino que también expuso  una nueva filosofía de la libertad humana, que habría de ser una fuerza dinámica en el mundo entero. Este magno documento, nosotros lo consideramos la génesis de las ideas libertarias y democráticas en el mundo. Hombres Como, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, Richard Henry Lee, Robert R. Livingston, entre otros firmantes, proyectaron  con su acción todos los derechos de libertad y democracia que son inherentes a los hombres.

 

Cuando de libertad y democracia se trata hay que rendir honor a los grandes Presidentes de los Estados Unidos de América, George Washington y Abrahán Lincoln quienes constituyen por sus virtudes y patriotismo baluartes que honran a la humanidad.

 

Este sencillo homenaje en este gran día los sindicatos independientes se lo dedicamos al pueblo de los Estados Unidos, pues por su ejemplo, a partir de la declaración de Independencia, los pueblos del mundo fueron más libres.  Muchas gracias”, concluyó.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: