martes, 20 de julio de 2010

Ayunan pacíficamente en la capital opositores por el cumplimiento

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

15 de Julio del 201o

 

 

 

En las fotos los ayunantes: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ramón Alejandro Muñoz González, Julio Cesar Gálvez del Llano, Jorge Arufe Carbonell, Evelio Francisco González Coello, Leydi Coca Quesada, Mario Moraga Ramos, Miguel Albarado Marrero, Sebastián Rogelio Brajes Borges, María Caridad Palmer Pompa, Sandro Montano Martínez, Máximo José García González, Ricardo Aguilar García, Yuney Alvarado Esquivel, Miguel Alejandro Maldonado Romero, Julio Cesar Peña Laballe, Sergio García Argentel, Fernando Edgardo Palacio Mogar, Pedro Fontanals Miranda, Carlos Alexander Borrego Galandy y Roby González Torres

 

Ciudad de la Habana. El lunes 12 de julio, representantes de varias organizaciones contestatarias de la sociedad civil cubana, se congregaron pacífica y fraternalmente   en el ayuno efectuado en el pequeño apartamento, donde reside el Periodista Independiente y promotor del mismo Roby González Torres, ubicado  en Calle 70 # 2715 apto 3, entre 27 y 29, en el municipio Playa.

 

“El propósito de dicha actividad, se basó indivisiblemente con la suprema intención de unir al pueblo silenciado, y agrupaciones opositoras, todos con su autodeterminación, convergiendo en un punto común: exigirle firmemente al Gobierno de Cuba, que cumpla fielmente los treinta Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”  precisó  González Torres.

 

En el  encuentro, entre los defensores de las libertades y los derechos fundamentales presentes, resaltaron los valores humanos, la justicia, la franqueza y la comunicación entre los mismos. Durante el encuentro las organizaciones participantes, presentaron sus programas para darlos a conocer, así como recogidas de firmas de los convergentes proyectos presentados en la justa.

 

Además, se informó a los asistentes, la continuidad del ayuno el siguiente día, y por la memoria de los fallecidos en el monstruoso suceso tras el hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”, ocurrido precisamente el 13 de julio pero de 1994, a cometer en la vivienda donde reside el matrimonio opositor: Leydi Coca Quesada (Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco) y Sergio García Argentel (Delegado del Partido Cuba Independiente Democrática).

 

No  obstante, como es habitual, desde horas tempranas, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), estuvieron apostados visiblemente, al acecho, en los alrededores donde se reunieron los ayunantes .Sin intervenir directamente contra ninguno de los demandantes. Aunque vecinos  comunicaron que los vigilantes fotografiaban al que acudía al concurrido inmueble.

 

Solamente, al iniciarse la cita, un oficial del DSE, quien se nombra “Abdel”, se acercó hacia donde dialogábamos el anfitrión y quien reporta. El agente ironizó, planteado que se enteró que había “fiesta” hoy. Continuó preguntando acerca de cuáles eran los propósitos del ayuno, a lo que escuetamente el organizador le respondió que el DSE lo sabía, y que si a esa actividad le llaman “fiesta”, entonces era eso.

 

Apoyaron el ayuno las siguientes organizaciones:
 

Comisión de Atención a Presos Políticos (CAPPF)

Movimiento Liberal Cubano (MLC)

Partido Cuba Independiente Democrática

Partido Liberal Nacional de Cuba (PLNC)

Movimiento Libertad Sin Miedo

Fundación Afro-Cubana Independiente



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: