lunes, 19 de julio de 2010

Aquel inolvidable 13 de Julio

por Georgina Noa Montes

Periodista Independiente

Hablemos Press

 

Fotos por de Julio Beltrán Iglesias

 

14 de Julio del 2010

 
 

 

La Habana. La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Partido Republicano de Cuba (PRC), realizan actividad conmemorativa este pasado 13 de Julio en horas de la mañana, por las víctimas del Remolcador “13 de Marzo” en su aniversario 16, después del hundimiento del mismo. Pudiendo cubrir el evento este reportero.

 

Los sucesos se producen cuando en 1994, miembros de la Brigada Guarda fronteras lanzaron chorros de agua con mangueras a presión, sobre el mencionado remolcador provocando su hendimiento, y trayendo como consecuencias; la muerte de más de cuarenta victimas incluyendo menores de edad, en una tentativa para escapar de la isla hacia tierras de libertad.

 

Alrededor de las 11 de la mañana de este día, miembros de dichas organizaciones pudieron recordar tristemente dicho acontecimiento con una pequeña caminata por las inmediaciones del Malecón  Habanero, luego de lanzar flores al mar. Como de costumbre, no podía faltar la presencia de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para acompañar a los activistas pacíficos con su actitud amenazadora y represiva.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: