domingo, 20 de junio de 2010

Unión y lucha de contrarios

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba

 

17 de Junio del 2010

 

Foto: Héctor Julio Cedeño Negrín
 
 
Esta dicotomía filosófica, está en el constante antagonismo entre dos tendencias, es precisamente de este modo, que se  produce el avance en los procesos hacia los estadios superiores y por lo tanto, la  matriz que engendra el desarrollo de cualquier sistema, ya sea biológico, político, económico, social, etc.

 

En ese sentido veo, el fenómeno  que se está produciendo en la actualidad de Cuba y entre los cubanos. Y cuando  hablo de cubanos me refiero a los que se encuentran diseminados, por todo el planeta, que es la verdadera dimensión de la sociedad cubana. El protagonismo de esa floreciente sociedad, se ha convertido en tal, que está  relegando a un segundo plano, las acciones y las opiniones de los personeros de la dictadura gobernante. 

 

Ciertamente considero, que el liderazgo que está asumiendo la Sociedad Civil Cubana, está suplantando de alguna forma, a los envejecidos líderes de la satrapía subyacente. Incluso, el desatinado Miguel Ángel Moratinos, comienza a tomar en cuenta, nuestros puntos de vista. De esa manera percibo, los diversos debates que están teniendo lugar, dentro de la arena política de nuestro país, ya sea con respecto a las  Damas de Blanco, los Presos Políticos y el “diálogo” con la Iglesia Católica, el mantenimiento ó no, de la Posición Común europea o en torno al debate, de si debe ó no, eliminarse, por parte del gobierno de los Estados Unidos, las restricciones a los viajes de los norteamericanos hacia Cuba y si se debe aliviar, en alguna medida, el Embargo Económico y Comercial, mantenido durante años, contra la tiranía Castro-comunista. En toda esta discusión, la dictadura  hace más puntualmente, el papel del espectador, aunque sabemos que algunos individuos, actúan, como si fueran sus enviados especiales.

 

La inusitada discusión demuestra, que los cubanos estamos retomando el protagonismo que nos corresponde, en la hoy agitada vida política de la nación, muy contrariamente a lo ocurrido en el largo periodo inmovilista en el que nos conformábamos, con esperar, por lo que haría o diría la odiada dictadura castrista. No importa si los debates se llevan a cabo mesuradamente o a  gritos, entre posiciones divergentes, he podido ver en video, un debate en la Cámara de los Comunes, de los flemáticos y circunspectos británicos, nada más parecido a un pleito de perros, con ladridos, mordidas, restregones y todo.

 

Aunque algunos no lo crean, las fuerzas del poder en Cuba, que sin lugar a dudas están ligadas, a los órganos militares cubanos, escuchan todo este debate de una u otra manera y están participando, cada vez más abiertamente en el.  Muchos militares y militantes del partido comunista, ven la clandestina ‘antena’ o tienen, cierto acceso a la Internet y los miembros de la inteligencia cubana, obligatoriamente, deben monitorear las comunicaciones e incluso participar en estos debates.  Aunque ellos escriben y colaboran de algún modo, enviando  veneno y  provocando controversias, igualmente comprenden  los verdaderos  problemas de la sociedad cubana y sus causas y reciben además, las influencias correspondientes, o sea, que están siendo contaminados en la discusión.

 

Contra, Adolf Hitler, se realizaron varios complots, Oficiales de las Schutz-Staffel (SS), su selectiva Guardia Personal, también participaron en alguno de esos episodios, incluso  Heinrich Himmler, Jefe de las SS y Ministro del Interior, realizaba conversaciones secretas con los ‘aliados’ a espaldas  del dictador. Poco antes del  fin de la  dictadura alemana, Hitler, destituyó a Himmler por este hecho y lo expulsó del Partido Nazi.

 

En fin, que la dictadura castrista, sigue avanzando inexorablemente, hacia el final de su noche, como diría Huber Matos, está muy cerca, el amanecer.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: