martes, 15 de junio de 2010

Una voz que la dictadura trata de silenciar: Dr. Darsi Ferrer Ramirez

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

 

15 de Junio del 2010

 

Para el martes 22 de Junio del presente año, a las 9:00 am, en el Tribunal del Municipio de 10 de Octubre, en la Ciudad de La Habana, ha sido señalado por la dictadura que hoy desgobierna a nuestra Patria, el juicio contra el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas.

 

El Dr. Ferrer ha sido por muchos años un gran activista pro derechos humanos, tan violados y vulnerados por la dictadura en nuestra Patria. Ha sido un fiel defensor de los niños desvalidos y ha luchado combatiendo la pobreza y el abandono del cubano de a pié, de esos que no tienen nada y que según la “revolución castrista” ha dado tanto.

 

Darsi Ferrer siempre ha levantado la voz a favor de los derechos del pueblo de Cuba y abogado por la vuelta de la democracia, la dignidad y el decoro con gobernantes elegidos por un pueblo. Pero para la dictadura cubana, eso es un crimen y por organizar manifestaciones en Diciembre, el día que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, ha sido hostigado, perseguido y golpeado en un sin número de ocasiones.

 

El martes 22 de Junio precisamente se cumplen 11 meses y 1 día de cautiverio del Dr. Ferrer, un día en que los esbirros de la Seguridad del Estado irrumpieron en su casa, rompiendo la puerta de la calle  y acusando de robo o adquisición ilícita de unos pocos materiales de construcción que tenía en su casa.

 

El 26 de Febrero del 2010 Amnistía Internacional lo adoptó como Preso de Conciencia, pero la dictadura hizo caso omiso de ello y siguió el Dr. Darsi Ferrer caminando su calvario en una cárcel cubana, todo por pensar distinto que la cúpula gobernante.

 

Esta noche pude hablar con Yusnaimy, su incansable compañera, su esposa que muy serena me informó los detalles que en el comienzo de este escrito comento. Me agregó que la defensa estará a cargo del Dr. Miguel Iturria.  Amigos y colegas de Darsi acudirán al Tribunal para solidarizarse y apoyarlo.

 

Por este medio estamos solicitando de la comunidad mundial y de los organismo veladores de los Derechos Humanos que una vez más levanten sus voces y no permitan que se cometa este crimen en la persona del Dr. Darsi Ferrer.

 

Levantemos las organizaciones tantos del exilio como las defensoras de los Derechos Humanos a nivel internacional, la media radial, escrita y televisada nuestras voces y unamos esfuerzos para así impedir que se cometa, una vil canallada por la  dictadura cubana.

 

Ni en el exilio, ni en la Isla Esclava  podemos mantenernos con los brazos cruzado nos asiste la razón y la verdad. Hasta cuándo tendremos que cargar esta cruz, Hasta cuando….


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: