lunes, 28 de junio de 2010

Te literario en la casa, de Laura Pollán

por Héctor Julio Cedeño Negrin

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

19 de junio de 2010

 

 

Ciudad de la Habana.  El sábado en la tarde, se realizó  el habitual “Te literario”, que se efectúa todos los meses. Esta vez el día 19 de junio, en la casa de Laura Pollán, dedicado a los Padres, en su día, sobre todo a los Presos Políticos y especialmente a los prisioneros de Conciencia de la Causa de los Setenta y Cinco, fueron homenajeados y se les envió un presente, para cada uno. La casa estuvo muy concurrida, no había espacio para más, participaron además varios niños, hijos de Presos Políticos.

 

 
Unos formidables jóvenes pinareños, realizaron un performance intitulado “Cisne cuello negro cuello blanco”  gayatry mantra, donde utilizaron la técnica origami de origen hindú, montado por el maestro yoga, Sergio Abel y en el que participó además, el poeta Maikel Iglesias. Este trabajo es un llamado a la reconciliación entre los cubanos.

 

 

 

Maikel obsequió, además, su libro de poemas ‘Cartas a la lluvia’,  escrito utilizando una técnica llamada, Haikú, que es un tipo de poesía japonesa. Entregaron además, a las Damas presentes, diversas figuras espaciales representantes del universo, dodecaedros, icosaedros, tetraedros, etc. Confeccionaron, bellos cisnes, con  un arte manual minucioso y compuesto por pequeñas figuras realizadas en cartulina.

 

Varias de las Damas de Blanco, entre ellas, Laura, Berta, Reina Luisa y Loida,  realizaron un peregrinaje por varias calles de la Ciudad de la Habana, que incluyeron, el Malecón y el Paseo del Prado, a bordo de una moto y vestidas de blanco, con un ramo de gladiolos rosados, en su mano.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: