domingo, 6 de junio de 2010

Según la historia

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

3 de Junio del 2010

 

 

 

Fotos de Archivos: aparecen cubanos armados, dirigidos por los Castros luchando por que en Cuba exista democracia en el año 1959.

 

 

La Habana. La amnistía existe en cualquier parte del mundo según he podido escuchar a pesar de la escasa información internacional que existe en mi país, pero de lo que si estoy seguro según la historia es que en Cuba cuando el déspota y asesino Fulgencio Batista gobernaba mi país por el año 1953 brindaba la misma a cualquier preso aunque fuese un asesino.

 

Recuerdo que en aquella época un grupo de hombres armados asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, quizás por una causa justa, pero en realidad creo yo que no tenían ningún derecho de privarle  la vida a otro ser humano mediante la violencia, murieron en el intento más de un centenar de hombres de los distintos bandos, los asaltantes al cuartel  que quedaron vivos fueron tomados prisioneros y en juicio sentenciados algunos a 15 años de prisión, solo pasaron aproximadamente 22 meses en prisión ya que la amnistía otorgada por Batista los libero.

 

 

 

En las fotos aparecen imágenes de como se lucha pacíficamente, en la actualidad en Cuba.

 

Hoy en día tenemos en nuestro país a más de trescientos presos políticos, muchos de ellos enfermos, lejos de sus hogares, y avanzados en edad, el único crimen cometido por ellos fue expresarse libremente, denunciar las violaciones de los derechos humanos que se cometen en Cuba, o poseer una colección variada de  literatura en su vivienda de la cual se podía alimentar en conocimientos cualquier cubano, la mayoría de estos hombres fueron sentenciados a 20 años.

 

Pero lo más asombroso de esta historia es que el anterior y el actual presidente de Cuba los hermanos Castros, fueron beneficiados por esa amnistía, Batista se la concedió a pesar de que ellos confesaron  querer dar un golpe de estado, empleando armas y asesinando a varios miembros del ejército de Batista. Porque entonces mantener en condiciones poco humana a tantos presos que el único delito que cometen es expresarse  libremente y exigir mediante el pacifismo que en Cuba exista democracia.

 

Batista según la historia que me enseñaron en clases fue un hombre sanguinario, asesino, déspota merecedor de los calificativos más repulsivos existentes, como pudiéramos catalogar a nuestros presidentes los hermanos Castros hoy en día, que le niegan la libertad a personas que están sentenciadas cumpliendo largas condenas de cárcel sin haber matado a nadie solo por ejercer la libertad de expresión.

 

¿Por qué nuestro gobierno prefiere dialogar la libertad de estos presos políticos cubanos, con españoles o europeos?, ignorando  la oposición cubana, pasando por encima de su pueblo, no tomando  en cuenta que Orlando Zapata Tamayo perdió su vida el 24 de febrero tras una huelga de hambre, pidiendo fuesen liberados estos presos y desde el pasado 25 de febrero se encuentra en huelga de hambre Guillermo Fariñas que está a punto de perder su vida por la misma razón.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: