martes, 1 de junio de 2010

Se perfeccionan en desobediencia civil

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

26 de Mayo del 2010

 

La Habana. Sé dieron cita este pasado sábado 22 de mayo más de una veintena de personas a recibir adiestramiento sobre la lucha pacífica, en la Biblioteca Independiente Quintín Bandera enclavada en Habana Vieja, a las dos de la tarde. Comunicó a este reportero Vladimir Calderón Fría.

 

Me siento muy entusiasmada por ofrecer este tipo de enseñanza en mi biblioteca, hoy habíamos más de  veinte personas de distintas organizaciones no gubernamentales,  el Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), Municipios de Oposición de Guanabacoa (MDO), Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y varias personas del pueblo sin ninguna afiliación política, expreso Madeline L. Caraballo Betancourt Directora del PRC en Habana Vieja y directora de la mencionada biblioteca.

 

Instruimos a los presentes mediante la proyección de videos de DVD, en los cuales mostramos como en distintos países del mundo, mediante la lucha no violenta se liberaron de las dictaduras que oprimían a su país, entregamos folletos de la plataforma de trabajo MANO, de las 10 piezas fáciles, 20 percepciones  errores comunes, 50 puntos cruciales sobre la lucha no violenta entre otros, los mismos son debatidos por los presentes  expreso Calderón Fría director del PRC en Ciudad y Provincia Habana, quien impartió la clase de ese día.

 

Estas enseñanzas se vienen llevando a cabo desde los años 2006, por el PRC y la FLAMUR, en  bibliotecas independientes y viviendas de distintos opositores a todo lo largo de la isla, capacitando a dirigentes de organizaciones opositoras al gobierno y miembros de estas, para que estos a su vez sigan capacitando y trasmitiendo lo aprendido, con un gran éxito.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: