domingo, 13 de junio de 2010

Reprueban a preso político “libertad Condicional”

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Director del Buro de Prensa (CAPPF/CDHD 2506)

 

8 de Junio del 2010

 

Foto: Miguel Amado Reyes Fonseca
 
 

Ciudad de La Habana. El viernes 4 de junio de 2010, mediante una llamada telefonía efectuada por el preso político: Luis Felipe Cuenca Sierra, desde el correccional El Pitirre a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), denunció que las autoridades penitenciarias le denegaron injustamente  el derecho de Libertad Condicional.

 

Las autoridades le manifestaron que dicha medida estaba tomada debido a que él se ausentó en el tiempo requerido al penal después de recibir un supuesto permiso para visitar su domicilio. El reo le rectificó a modo de reclamación al carcelero que él, desde que inicio su cautiverio no ha recibido ningún permiso y que nunca se ha fugado de la cárcel. Además le recordó al celador que su padre había fallecido hace cinco meses y que no tuvieron la decencia de al menos informárselo, afirmó.

 

Pero un “reeducador” le aseguró que el tiempo establecido para concederle la citada “libertad” sería para el mes de septiembre del corriente, injusticia que considera una nueva, absurda y violatoria sanción en su contra, comentó Luis Felipe Cuenca Sierra.

 

“Me encuentro extinguiendo una arbitraria condena de 2 años de privación de “libertad”, por supuesto desacato a la figura del Comandante — ¿qué cosa? — la cual debo culminar en el mes de febrero de 2012. En los duros y tristes 16 meses que he sufrido aherrojado, he sido víctima de varias violaciones a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos. Además agentes del Departamento de Seguridad del Estado me han engañado respecto al asunto referido”, concluyó.

 

Luis Felipe Cuenca Sierra, es miembro del Partido de Derechos Humanos “Hermanos de la Fe”.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: