domingo, 13 de junio de 2010

Reprimidos opositores por las autoridades cuando conmemoraban el Día Mundial del Medio Ambiente

por Máximo José García González

Activista de Derechos Humanos

 

8 de Junio del 2010

 

Ciudad de la Habana. El sábado 5 de junio de 2010, un numeroso grupo de defensores de derechos humanos, de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), consideradas ilegales por el régimen totalitario, fueron acosados  y “verificados” por el Departamento de la Seguridad del Estado Cubano (DSE) brevemente, durante un operativo policial en el domicilio donde reside: Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez (vicepresidente de la ONG: Naturpaz), ubicada en el  reparto capitalino La Guinera, sitio donde primeramente  se congregaron. Mientras los afiliados se disponían a participar en una actividad en celebración de esta importante fecha, convocada con previo aviso por la máxima dirección de la  Naturpaz, en la sede de la misma, sito en San Agustín # 18, entre Guinera y ocho Naturpaz, donde reside su presidente: Rolando Luís Ramírez Cabrera, precisó quien suscribe una de las víctimas, Máximo José García González.

 

Los represores detenían momentáneamente a los invitados que acudían a los mencionados domicilios. También usaron frases de advertencias y amenazas a las víctimas, como por ejemplo: que el DSE esperaba la orden del gobierno cubano para encarcelarlos a todos. Aunque final y casualmente permitieron la celebración de la misma.

 

Acudieron al justo evento las organizaciones: Naturpaz, Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, Movimiento Liberal Cubano, Movimiento Línea Dura, Movimiento Libertad Sin Miedo, entre otras.

 

Los afectados se nombran: Rolando Luís Ramírez Cabrera, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez, Mayda Loyda Rufe, Lídice Arencibia Leyva, Maribel Cabrera Torres, Raúl Parada Ramírez, Alfredo Montano, Oscar Sierra Hernández, Miguel López Santo, Orlando Corzo  González, Humberto Martínez Almeida, Osmany Echavarría García, Carmelo Rodríguez Rodríguez, Ernesto Rodríguez López, Máximo José García González, Jorge Arufe Carbonell, Evelio Francisco González Coello y Julio Cesar Gálvez del Llano.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: