Georgina Noa Montes
Periodista Independiente
Hablemos Press
9 de Junio del 2010
Martí dijo “Los niños son la esperanza del mundo”. Por eso en la mayoría de los establecimientos de la red comercial de tiendas que ofertan sus productos en CUC, existen las aéreas destinadas a vender juguetes, artículos estos que son inasequibles para la infancia debido al elevado costo en que son ofertados los mismos. Una muñeca es exhibida con un valor de $24.50, lo que equivale a unos $612.50 pesos en moneda nacional (MN) que es muchísimo menos de lo que cualquier padre gana como salario promedio mensual por el fruto de su trabajo.
Pero este no es el único caso, un juego de tazas para las niñas puede costar entre los $10.00 y $23.00 CUC, una muñeca Bratz unos $32.00 CUC mientras que para un niño una cuña de carreras cuesta $20.00 CUC, etc.
Sin embargo mientras transitas por las calles y observas a los niños jugar ninguno posee alguno de estos, al parecer están más de moda por ser menos costosos los palos, piedras, pelota hecha con papel y esparadrapos y otros artefactos. Esta es la mayor demostración a la frase utilizada por el gobierno en la isla de que “no hay nada más importante que un niño”. Ellos nacieron para ser felices.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario