domingo, 13 de junio de 2010

Miembro de CAPPF denuncia ser acosado continuamente

por Máximo José García González

Activista de Derechos Humanos

 

10 de Junio 2010

 

Foto: Máximo José García González

 

Cuidad Habana.  El opositor pacifico Carlos Alexander Borrego Galardi, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), denuncia el constante acoso del que es víctima por agentes vestidos de civil y agentes de la PNR, los cuales lo acusan constantemente de peligrosidad social por no trabajar y frecuentar zonas turísticas, y que sin causa pendiente lo amenazan reiteradamente con la prisión.

 

Borrego Galardi, también relata que en el mes de mayo a sido citado varias veces a la estación de policía de su localidad por los mismos motivos. Su última detención fue el 31 de Mayo por dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo condujeron a la estación policial conocida como 5ta Unidad sito en la barriada de Miramar, en el municipio capitalino de Playa, por presunta “peligrosidad” con la amenaza de una posible multa.

 

Conjuntamente su novia, Lazara Bárbara Cabeza Cruz ha sido víctima de este acoso al ser detenida y recluida en el centro Penitenciario para Mujeres en el municipio capitalino de Guanabacoa desde el Jueves 20 al Sábado 22 del mismo mes por el supuesto delito de “acoso al turismo”.  La mima relato que el trato a las féminas en el lugar es pésimo. El opositor denuncia la flagrante violación a sus derechos como ciudadano y al derecho de moverse libremente por el territorio nacional y a ganarse la vida lejos de los cánones oficiales.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: