lunes, 28 de junio de 2010

A mi modo de ver las cosas: entretenimientos vs. realidades

por Segundo Miranda

 

19 de Junio del 2010

 

En el exilio y en la Isla Esclava, en las últimas décadas, hemos visto como surgen rumores, seguidos de acciones de entretenimiento o distracción del único objetivo que los pueblos de la Cuba que sufre y llora y el del exilio que espera y desespera, debemos tener, la ayuda a la vuelta a la democracia y a la constitucionalidad, de nuestro pueblo promovida por ese grupo de hombres y mujeres, que día a día lo dan todo por lograrlo.

 

De lo que digo podemos nombrar a Las Damas de Blanco que no solamente claman y piden libertad para sus seres querido, sino para todos los presos políticos y de conciencia, Podemos añadir el sacrificio ofrecido por el Dr. Elías Biscet, los 54 presos, de la Primavera Negra que toda-vía quedan en las ergástulas comunista y los otros muchos que de acuerdo al régimen de La Habana, dicen no existir porque en Cuba, no hay presos políticos.

 

No me queda la menor duda, que estos rumores son lanzados por la Seguridad del Estado  con los asalariados con los que cuentan en el exilio, como lo prueba cuando se lanzaron los rumores de la muerte “del dictador hermano mayor del gobernante actual”.

 

En masas los cubanos tomaron las calles donde quieran que vivieran y esto fue una acción de entretenimiento que nos distrajo del único objetivo que debemos de tener “todos los cubanos”, la libertad de Cuba, porque sin Fidel está vivo o muerto no nos debe de interesar, nuestro interés y objetivo debe y tiene que ser la libertad de Cuba y la democratización del país.

 

En días pasados y como cosa curiosa cuando se iba a discutir la posición europea en referencia a Cuba, nos vuelven a lanzar otra acción de entretenimiento con la carta firmada desde Cuba por 74 disidentes u opositores cubanos, trayendo una agria discusión entre los que la apoyan y los que la combaten. Sus resultados pues las discusiones y enfrentamientos entre cubanos que en el fondo tienen un solo común enemigo que no es otro que el cruel y sanguinario sistema que hoy desgobierna a Cuba.

 

El pueblo esclavo de Cuba y el del exilio, tiene que recordar que los grandes acontecimientos cívicos y sociales del mundo desde la Revolución Francesa, la guerra de independencia de los EE UU, la guerra de independencia de Cuba, la liberalización de Europa del yugo comunista hasta llegar al trágico amanecer del 1 de Enero del 1959, todos absolutamente fueron iniciados por pujantes y decididas minorías. Las mayorías se sumaron al carro triunfante una vez que les fueron sacadas “las castañas de fuego” por los Orlando Zapata Tamayo, Pedro Luis Boitel y por tantos y tantos mártires que dieron su sangre por intentar el retorno de la constitucionalidad a Cuba.

 

Tenemos que concentrarnos solamente en eso CUBA SU DEMOCRACIA Y SU LIBERTAD Y LA RECONQUISTA DE LOS QUE NOS PERTENECE, YA NO LAS CALLES SOLAMENTE SINO CUBA.

 

Esto es a mi modo de ver las cosas.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: