domingo, 13 de junio de 2010

La Moneda Nacional Cuenta

Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre asociadas (ALAS)

 

9 de Junio del 2010

 

La Habana. Gracias a la campaña Con la Misma Moneda lanzada por la FLAMUR, la moneda nacional vuelve a conquistar su valor en algunos establecimientos del país, rechazando estos la moneda convertible, moneda esta que había reinado en los últimos tiempos en el mercado.

 

La moneda nacional es la que rige en el mercado ubicado en 17 y K en el Vedado. “No aceptamos CUC, cámbialo y después ven a comparar”  manifestaba un dependiente, “en una reunión que efectuaron el otro día –continuaba diciendo el mismo a los consumidores– nos prohibieron aceptar esta, si nos cogen con un solo centavo en CUC nos votan”, concluyó la explicación a los compradores que empezaban a sacar el CUC de sus bolsillos para hacer el pago de su mercancía.

 

En cualquier establecimiento del país antiguamente podías comprar cualquier producto con el CUC ya que esta moneda estaba por encima de la moneda nacional y había una gran escases de productos en moneda nacional, la cual es con que se les paga a los trabajadores al culminar la jornada laborar.

 

Creo que la batalla que comenzó la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR),  con el proyecto Con la Misma Moneda, a alcanzado grandes logros aunque el gobierno y muchos no lo consideren así, ya que se han abierto varios establecimientos en MN y en los mismos no se adepta otra que no sea esta, nuestra moneda al fin va teniendo valor.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: