domingo, 13 de junio de 2010

Información Oficial de la Fundación “Elena Mederos” de Cuba

Por Carlos Millares Falcón

Presidente

 

31 de mayo de 2010

 

Ciudad de la Habana.  La Junta Directiva de la Fundación; informa a todos los interesados, que a partir de la fecha comienza a funcionar de forma oficial el: Centro de Información y Documentación de la Fundación, un proyecto que la misma tenía desde hace bastante tiempo y que ya se ha podido concretar.

 

Arduo han sido los esfuerzos y el trabajo que hemos dedicado a la elaboración de este proyecto; así como, a la formación profesional de aquellos que laboraran de forma gratuita y voluntariamente en el mismo; entre ellos, la de dos periodistas; miembros de la Fundación,  que han sido formados en los cursos de Periodismo ofrecidos por la USINT en Cuba y a la cual hacemos aquí un reconocimiento.

 

Los objetivos  que persigue este Centro de Información son:

 

1.- Dar cobertura informativa y divulgar las  actividades realizadas por LA FUNDACION (Fundación “Elena Mederos” de Cuba).

2.-Dar a conocer los trabajos teóricos de LA FUNDACION.

3.-Dar a conocer las actividades de LA FUNDACION, en su accionar dentro del pueblo cubano con su PROYECTO DE “POBRE A POBRE”, dirigido a hacer llegar AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS CUBANAS EN CONDICIONES ECONÓMICAMENTE PRECARIAS.

4.-Divulgar los artículos de opinión, que elaboran diferentes miembros de nuestra Organización, así como, los que recibamos de otros colaboradores, respetando sus criterios y opiniones y su Derecho como autores.

5.-Cubrir noticiosamente y divulgar las VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS que se cometen día a día contra la población.

6.-Convertirse en un Centro generador de informaciones, que sea reconocido nacional e internacionalmente por su veracidad, objetividad y estricta profesionalidad, en la divulgación de las noticias, artículos u otros que sean emitidos desde el mismo.

7.-Efectuar una recopilación histórica del desarrollo de la FUNDACION y otras Organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL CUBANA y su accionar; durante estos años de duro bregar, para que cuando Cuba sea una Nación Democrática, estos hechos puedan ser dados a conocer a nuestro pueblo.

8.-Otros objetivos; que están definidos, pero serán logrados a mediano y largo plazo.

 

El Centro de Información y Documentación de la Fundación “Elena Mederos” de Cuba está dirigido por un Vice-Presidente de la Fundación y toda la información que se trasmita a través de él, estará aprobada por la Junta Directiva de la Fundación y gozará; como siempre, de la seriedad honestidad y transparencia,  que caracterizan a nuestra Organización.

 

Es nuestra intención que este Centro cumpla su cometido y como siempre la Junta Directiva de LA FUNDACION, pondrá en ello todo su empeño. 

 

A nombre de la JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACION “ELENA MEDEROS” DE CUBA.

 

Sr. Carlos Millares Falcón

Presidente de la Junta Directiva

Fundación “Elena Mederos de Cuba

 

cc archivo: original firmado


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: