martes, 1 de junio de 2010

Hostigan a Julio Antonio Rojas Portal, Bibliotecario y Activista

 

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)

 

30 de Mayo del 2010

 

El bibliotecario y periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal en la Biblioteca Independiente Eleanor Roosevelt de cual es Director.

 

El pasado Mayo 27, hablé vía telefónica con Julio Antonio Rojas Portal, en relación a la crítica situación, que enfrenta debido a una citación de la Policía Nacional Revolucionaria, instrumento de la dictadura castrista, que hoy desgobierna a Cuba.

 

La Seguridad del Estado está detrás de todo esto y durante el interrogatorio Julio Antonio fue preguntado el porqué no trabajaba y de cómo se mantenía él.  A lo primero les contestó que por pensar distinto al gobierno, no se le empleaba, y a lo segundo que era ayudado por la iglesia cristiana.

 

Fue informado que tenía tres meses para conseguir un trabajo y que ellos, no lo citarían más. Aquí se ve la mano de la Seguridad del Estado tratando de detener a un valiente opositor que no se somete y está decidido a continuar su activismo y lucha por los derechos humanos.

 

A la comunidad mundial llamamos la atención que la dictadura está dispuesta a tratar de silenciar la voz  y la pluma de este bravo combatiente que esgrime como únicas armas: sus libros, su coraje y su pluma.

 

Estemos alerta ante una nueva canallada del régimen contra Julio Antonio Rojas Portal. El CDHD 2506 se mantendrá alerta y denunciaremos cualquier otro intento que se tome contra él.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

José dijo...

Son unos hp saben perfecta mente que no se será fácil encontrar un empleo y que ellos mismo se encargarán de que ninguna empresa le de trabajo,como ellos son los dueños de Cuba lo controlan todo, y a pesar de que hacen lo que les da la gana, buscan tener una justificación para detrás de ella esconder la maldad, lo bajo y sucios que son,pero no saben que ya no engañan a nadie ni dentro ni fuera de Cuba,el mundo entero sabe que son unos asesinos sin escrúpulos, capaces de todo por seguir en el poder porque saben que al final tendrán que responder por todos los crímenes y abusos que han cometido y entonces no habrá compasion, ojo por ojo