martes, 29 de junio de 2010

Fundación “Elena Mederos” de Cuba

Centro de Información y Documentación

 

Por Carlos Millares Falcón

Presidente

 

Artículo de Opinión: La Iglesia Católica en Cuba, Hoy - II Parte

 

23 de Junio del 2010

 

 

Cuba y la comunidad católica de la Isla recibió con beneplácito la visita del Canciller del Vaticano Dominique Mamberti, sobre todo a partir de la apertura de un diálogo entre el Gobierno Cubano y la Iglesia, que  según todas las declaraciones oficiales se efectúa para mejorar las relaciones entre ambos.

Pero lo que más interesa a hombres como yo, católico y OPOSITOR son los resultados prácticos que este diálogo ha tenido y pueda tener para la mejora de la situación de los PRESOS POLITICOS EN CUBA, este es el tema no declarado y evadido por ambos, tanto la Iglesia como el Gobierno, no queriendo decir en ningún momento que se celebran conversaciones en secreto sobre asuntos que atañen a todo el pueblo de Cuba.        
Tampoco voy a negar que ciertos asuntos deben ser discutidos con discreción y tacto por lo espinosos que resultan y sobre todo si se quieren obtener beneficios para las partes que conversan, pero sería bueno un poco de transparencia y ciertas declaraciones oficiales acerca del tema tratado para que no nos enteráramos,  por las Emisoras o Agencias de Prensa extranjeras.

 

Se declaran varias actividades a realizadas por el Canciller; las cuales consideramos de mucho interés para la Comunidad Católica, sobre todo la serie de encuentros realizados en el foro LA SEMANA CATOLICA, donde se discutieron temas de interés según la prensa (Internacional), entre ellos “diálogo entre cubanos”, “reconciliación”, “espacios públicos para la Iglesia” y “economía y sociedad”, el único problema que le veo a esto, es que cuales¿ fueron los participantes?, destacadas personalidades economistas, politólogos y sociólogos, venidos desde EEUU. aunque cubanos OK. y miembros del PCC. también cubanos y vuelve el OK.

Cuando de estos temas se trata realmente yo considero que la representatividad en los debates no fue la más acertada, no siquiera aceptable, todos los allí presentes tienen intereses que difieren de los del pueblo cubano de a pie, difieren de los de LAS DAMAS DE BLANCO y mucho más difieren de los de los PRESOS POLITICOS.

 

Hablar de “diálogo entre cubanos” sin estar representados los que honestamente difieren del sistema, hablar de “economía y sociedad” los que defienden el sistema económico actual y los que lo aplican, “reconciliación” de quienes y entre quienes lo de “espacios para la Iglesia” si me cuadra, diría un cubano cualquiera, me das espacio para mi Iglesia, yo te sirvo de pantalla.

 

Como hombre práctico que soy, acostumbro a medir el éxito por los resultados obtenidos:

Estos son: 12 PRESOS POLITICOS, que siguen presos, pero que han sido acercados a sus familias (este debe ser un éxito del debate (economía y sociedad), para que la familia ahorre y gaste menos en pasajes. 1 PRESO POLITICO liberado (pero que sorpresivamente viajara con su familia a EEUU. debe ser un éxito del debate (reconciliación).

 

Mis amigas LAS DAMAS DE BLANCO, tienen fe y esperanza; yo también, no me gustaría verme defraudado por mi Iglesia.

 

Otros amigos al igual que yo; confiamos, en que los resultados sean  superiores y alentadores.

 

Mis respetos para la gestión de mi Iglesia, encantado de tener en Cuba al Canciller del Vaticano, me sentiría muy feliz si el PAPA BENEDICTO XVI, visitara CUBA y más contento y feliz me sentiría; si HAY MAS TRANSPARENCIA y aumentan a ojos vistas los RESULTADOS.  AMEN.  


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: