martes, 29 de junio de 2010

Fraude Académico

Por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

 

25 de Junio del 2010

 

 

 Foto: Julio Antonio Rojas Portal

 

 

Los profesores de octavo grado de la secundaria básica “Argelia Libre” ubicada en el Municipio la Lisa, en las pruebas finales de curso, cometieron  fraude al decir las respuestas de las pruebas a todo el alumnado de ese grado.

 

La noticia la tuve de una alumna de ese centro escolar que es vecina mía, al yo preguntarle cómo le fue en los exámenes finales; Me contesta que excelente. Al yo felicitarla por su buen rendimiento académico, me responde que no se debe a ella, que a los que tengo que felicitar son a los profesores de la escuela.

 

Ellos determinaron darles las respuestas de los exámenes porque eran sus alumnos favoritos. Además que estaban muy cansados de dar clases durante todo el curso, para tener que estar parte de las vacaciones repasando a los suspensos. Las pruebas de extraordinario suelen ser más difíciles, que era muy cierto que al no aprobar los exámenes normales, suspenderían la revalorización.

 

Le pregunte si tenía conocimiento que en otros niveles como el séptimo y el noveno grado  había sucedido lo mismo, me responde que no sabe. Pero que en su grado el octavo todos aprobaron por el fraude académico de los profesores.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: